Force Gurkha
- Publicidad -

En el continente asiático es frecuente ver autos que, «por pura casualidad”, se parecen a los fabricados en Europa y Norteamérica. Un ejemplo es el Mahindra Thar de segunda generación y su “casual” similitud con el Jeep Wrangler. Ahora, un nuevo modelo de la compañía india Force Motors Limited ratifica esta tendencia: le presento al Gurkha. Este SUV, llamado así por las tropas indias, cuenta con una imagen similar a el Mercedes-Benz Clase G, pero más rustico y considerablemente más barato.

Es claro que sus líneas cuadradas, las cuales le dan esa imagen todoterreno, son heredadas de Stuttgart. Este carácter se ve reforzado en algunas versiones con un parachoques de metal y rejillas protectoras en las luces. Además, el repuesto montado en la puerta trasera le da ese toque final a su aspecto aventurero. El tope de gama cuenta con una opción que agrega 2 asientos en la parte trasera, para una capacidad total de 9 ocupantes. Finalmente, es posible ordenar otras opciones que mejoran su apariencia y características off-road: una escalera de mano, protector del parabrisas, escalera trasera, snorkel y ruedas todoterreno hacen parte del catálogo.

Más que una apariencia alemana

El Force Gurkha no solo tiene un diseño parecido al Mercedes Clase G sino que cuenta con dos motores diésel de cuatro cilindros fabricados bajo licencia de Daimler. El primer propulsor es un 2,6 litros aspirado que desarrolla 85 HP y 230 Nm. El Segundo es un 2.2 litros turbocargado que entrega 140 HP y 321 Nm. Ambos modelos se combinan con una transmisión mecánica de 5 velocidades y cuentan con tracción en las cuatro ruedas. El modelo más equipado incluye bloqueo manual del diferencial para el eje delantero y trasero.

Force Gurkha

Entre sus otras características encontramos una caja de transferencia con cambio bajo, resortes helicoidales en ambos ejes y una distancia al suelo de 21 cm. Todas estas cualidades son el complemento perfecto para una carrocería con un ángulo de entrada de 44° grados y de uno 40° para la salida. Comparándolo con su “similar”, si es que cabe alguna comparación, el Mercedes Clase G tiene 31° y 30°, respectivamente. Por último, si le gustó y le interesa comprar uno, el costo es de 1.330.000 rupias. Suena como mucho, pero no se desanime: al cambio son unos 15.745 dólares. Un precio considerablemente más económico que le permitirá tener un modelo “casualmente” parecido al SUV insignia de Mercedes..

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí