Hyundai i30 N 2021
- Publicidad -

El primer Hyundai que dio apertura a los modelos N fue el i30 en 2017. Este modelo, con casi 25.000 unidades vendidas, ha sido un éxito para la compañía coreana y después de casi 4 años en el mercado recibe una actualización de mitad de ciclo. El Hyundai i30 N 2021 incluye un renovado aspecto que mejora su apariencia deportiva. Además, recibe mejoras en seguridad activa y algunos cambios técnicos que incluyen una nueva transmisión automática N DCT. Este facelift llegará a principios del 2021 y se seguirá vendiendo en carrocería hatchback y fastback.

Una imagen más atractiva

El nuevo estilo del i30 N comienza con un frontal que ha sido rediseñado para darle una imagen más agresiva. Ahora los faros integran la luz diurna en forma de “V”, dándole una estética atrevida. Su parrilla luce un nuevo entramado y un parachoques con entradas de aire laterales más deportivas. Mientras tanto, en la parte posterior, trae un nuevo diseño para las luces y puntas de escapes más grandes. Por otra parte, el Performance Pack añade rines más ligeros de 19 pulgadas, que calzan llantas Pirelli P-Zero. Igualmente, monta pinzas de freno delanteras de mayor tamaño, pasando de 345 mm a 360 mm.

En la cabina ahora podrá incluir volante y sillas delanteras con calefacción, así como también asientos N Light Seats que disminuyen el peso en 2.2 kg. Igualmente, como opción, se encuentra una pantalla de info-entretenimiento de 10.25 pulgadas. Hyundai también actualizó las ayudas a la conducción equipándolo con asistencia de colisión frontal con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, alerta de trafico cruzado y sensor de ángulo muerto.

Transmisión automática para el i30 N

En la parte mecánica, el motor de 2 litros turbo se mantiene con los mismos 247 HP y 353 Nm. Sin embargo, el Performance Pack elevó el rendimiento hasta los 283 HP y 392 Nm (5 HP y 39 Nm más que antes). Este aumento le permite completar el 0 a 100 km/h en 5.2 segundos, 0.2 s menos que antes. Ambas versiones podrán acoplar: una caja mecánica de seis velocidades o, como la gran novedad, una automática de doble embrague y ocho relaciones N DCT.

Hyundai i30 N 2021

Con la inclusión de esta nueva transmisión se agregan los modos de manejo: N Grin Shift, N Power Shift y N Track Sense Shift. El primer modo libera la potencia máxima del motor y la transmisión durante 20 segundos, mientras que el segundo mitiga la reducción del par al usar cambios ascendentes, mejorando la sensación de empuje. El tercero, reconoce automáticamente las condiciones de la carretera para una conducción deportiva. Los nuevos precios del Hyundai i30 N 2021 no se anunciaron, pero debería estar en los concesionarios a principios del otro año, por lo que cerca de esa fecha conoceremos su costo.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí