Ineos Grenadier
- Publicidad -

¿Ineos no es el equipo donde corre Egan Bernal? Sí, sí lo es, pero Ineos no solo es el patrocinador principal del equipo de ciclismo, es una empresa especializada en fabricar productos químicos, petroquímicos y derivados del petróleo. La compañía se está expandiendo y sus tentáculos ahora tocarán la industria automotriz. El presidente de la multinacional con sede en Londres, Sir Jim Ratcliffe, es un entusiasta de los autos y, cansado de buscar en el mercado un vehículo todoterreno de raza pura, decidió construírselo. Para eso fundó Ineos Automotive Limited que, junto a otros grandes actores de la industria, nos presenta el diseño definitivo del nuevo Ineos Grenadier.

Diseño resistente al paso del tiempo

La apariencia del Grenadier se compone principalmente de líneas rectas y rasgos cuadrados. Sin duda el diseño es muy parecido al mítico Land Rover Defender, particularmente el frontal con luces redondas. Los grandes parachoques decoran el auto mostrando para lo que fue creado, trabajo pesado. En el techo encontramos barras para colocar cargas y conexiones para facilitar la instalación de faros auxiliares. La empresa busca que el todoterreno tenga un aspecto que inspire rudeza y durabilidad, así lo hizo saber el responsable del diseño, Toby Ecuyer, “Un diseño sencillo, nada superfluo, con el que hemos logrado conservar la esencia de los vehículos funcionales que resisten el paso del tiempo”.

Ineos Grenadier

En la parte trasera seguimos encontrando esos rasgos puros de un vehículo diseñado para cualquier terreno. Una pequeña escalera y la llanta de repuesto adornan la parte posterior. Además, encontramos un compartimiento especial para desechos desagradables el cual se abre por el exterior y no interviene en la cabina. Por el momento no conocemos su interior, pero seguramente encontraremos un diseño sencillo, práctico y fácil de limpiar. Sin embargo, deberá incluir todas las comodidades presentes en los autos actuales.

La empresa apuesta todo por construir un vehículo versátil, por eso ofrecen el nuevo Ineos Grenadier en dos tipos de carrocería: pick-up y la tradicional cinco puertas. También, la compañía inglesa busca que otras empresas puedan fabricar accesorios compatibles con el vehículo, haciéndolo incluso más personalizable.

¿Qué podemos esperar de su mecánica?

Desde su creación la empresa británica mencionó que el encargado de los motores será nada menos que BMW, pero lastimosamente en el comunicado no confirmaron nada de las características mecánicas. Sin embargo, se especula que el Grenadier lleve un motor turbo de 6 cilindros en línea. Lo que sí sabemos es que sus dos ejes serán rígidos, una característica presente en los Jeep Wrangler hoy en día. El todoterreno montará una caja de cambios automática desarrollada por ZF con convertidor de torque.

Al Grenadier le queda mucho camino por recorrer y pruebas por cumplir antes de llegar a los concesionarios. Pero, si todo sale como espera la empresa, el que algunos ya están llamando el “sucesor” del Defender, será construido en una fábrica en Gales y la producción comenzará a finales de 2021.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí