Kia Stinger 2021
- Publicidad -

Aunque no lo parezca, ya han pasado 3 años desde que el fabricante coreano se metió en el mundo de los sedanes deportivos de lujo con el Stinger. Ahora Kia presentó imágenes mostrando la ligera actualización de diseño que recibirá el Stinger para 2021, recordandonos que este modelo aún existe para hacerle la vida difícil a los sedanes alemanes. Los cambios toca verlos con lupa, pero uno de ellos literalmente brilla entre los demás. Veamos estas actualizaciones más en detalle.

Detalles sutiles, pero acertados

En las imágenes que Kia presentó sobre el renovado Stinger para 2021 se pueden ver unos ligeros cambios estéticos, siendo el más evidente la luz trasera. El modelo que se vende actualmente cuenta con un aplique de plástico rojo entre las luces que no alumbra. Ahora el Stinger traerá una luz continua que atraviesa todo el portón del maletero, conectando ambos conjuntos ópticos. Es un detalle sutil, pero notorio y muy acertado. Las luces direccionales también cambiaron y ahora se distribuyen en una cuadrícula, asemejando una bandera a cuadros.

Kia Stinger 2020
Nueva luz trasera del Kia Stinger 2020.

Con las luces delanteras ocurre algo curioso: en las imágenes oficiales no presentan cambios notorios a pesar de que Kia afirma que el Stinger tiene unos faros LED rediseñados. Sin embargo, hace una semana se captaron imágenes de un Stinger con unas luces diferentes a las actuales. En esas fotos se puede ver una firma lumínica diferente que, sin embargo, conserva la forma exterior. Otro aspecto que cambió es el diseño de las ruedas que ahora vienen con una apariencia más afilada.

Un interior a la altura

Adentro el principal cambio es la nueva pantalla de 10,25 pulgadas en la consola central, una mejora notoria comparada con la pantalla anterior que ya le quedaba pequeña. El volante ahora viene con un acabado metálico en su parte inferior que combina con los nuevos biseles cromados en el cuadro de instrumentos. Para rematar, hay un nuevo sistema de iluminación ambiental que ilumina hasta en 64 colores diferentes.

Kia Stinger 2020
Interior con nueva pantalla, molduras y volante.

Kia también añadió más opciones de equipamiento para el Stinger 2021. Por ejemplo, unas salidas de escapes más grandes que pueden ser plateadas y rines en aleación de 18 o 19 pulgadas. Para el interior, las molduras en el panel de instrumentos pueden ser de fibra de carbono o de aluminio. Finalmente, se ofrecerán paquetes oscuros o negros que, como su nombre indica, oscurecen las ruedas, los emblemas y otros detalles para darle un aspecto siniestro. Kia afirma en que el tren motriz del Stinger recibirá una actualización para 2021, pero no reveló mayores detalles. Las ventas a nivel global empezarán a finales de este año, si es que la pandemia lo permite.

Kia Stinger 2020
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí