Lucid Air competencia Tesla
- Publicidad -

Hoy fue un día de primicias, al tan esperado lanzamiento del Maserati MC20 se suma ahora el Lucid Air. Esta relativamente desconocida compañía californiana destaca por tener el suficiente musculo financiero y tecnológico para hacerle la competencia a Tesla. Su primer vehículo, el Lucid Air, promete una potencia máxima de 1080 HP, una autonomía de 830 kilómetros y una arquitectura superior a competencia de Tesla y Porsche. Las promesas de Lucid, sin embargo, van más allá: todo parece indicar que estamos ante un sedán eléctrico de lujo que pondrá a sudar a sus rivales.

¿El nuevo referente?

Arranquemos por la parte mecánica o, mejor, eléctrica. La arquitectura del Lucid Air, similar a la competencia de Porsche o Tesla, está basada en un diseño de dos motores y tracción total. El fabricante ofrecerá cuatro variantes diferentes, cada una con precios, autonomía y niveles de potencia diferentes: Air, Air Touring, Air Grand Touring y Air Dream Edition. No se revelaron detalles sobre la versión básica, pero la versión top tendrá 1080 HP y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Lucid también se enorgullece de que el Air tiene una velocidad máxima de 270 km/h y puede hacer 9,9 en el cuarto de milla una y otra vez. Y eso que afirman que el desempeño no era su principal prioridad…

Las versiones Air Touring y Air Grand Touring producirán unos más que respetables 620 y 800 HP, respectivamente. Uno podría pensar que semejantes números son promesas vacías, pero no. Primero, porque Lucid cuenta cuenta con la experiencia de Peter Rawlinson, prácticamente el autor intelectual del Tesla Model S. Segundo, porque su compañía subsidiaria, Atieva, lleva años produciendo las baterías usadas en la Formula E. Tan avanzada es la tecnología de sus baterías, que todas las versiones del Air podrán recorrer 482 kilómetros con apenas 20 minutos de carga. Las sorpresas, sin embargo, no llegan hasta ahí.

Aire, espacio y tecnología

Los motores del Air no solo son potentes, sino también compactos, permitiéndole a a Lucid redefinir las proporciones del interior para maximizar el espacio para los pasajeros y la carga. En el interior resalta una enorme pantalla curva de 34 pulgadas y resolución 5k que domina el tablero, así como una pantalla secundaria que se esconde automáticamente para dar mayor espacio. El maletero frontal, según afirma el fabricante, es el más grande en la historia y el volumen interior es superior al de todos sus competidores. Llama la atención que el Air se ofrecerá con dos opciones diferentes para los pasajeros atrás: una banca trasera convencional y otra con dos poltronas ejecutivas que parecen sacadas de un Maybach.

Algo a lo que Lucid dedicó especial atención fue a mejorar la visibilidad y la sensación de espacio en la cabina. De ahí ese extenso techo traslucido que le da a la carrocería del Air una apariencia fluida y llena el interior de luz. El fabricante californiano también mandó varias indirectas a Tesla refiriendo a sus problemas de calidad al tiempo que afirman haber hecho especial énfasis en la calidad de fabricación del Air. ¿Será esta combinación entre espacio, tecnología y velocidad el nuevo referente en la industria de vehículos eléctricos? El próximo año lo sabremos.

Lucid ya está recibiendo ordenes en EE.UU, Canadá y algunos países de Europa y Medio Oriente. El Lucid Air podrá reservarse con un deposito de US$1.000 dólares y la versión Dream Edition con uno de $7.500. Las dos versiones más potentes, Air Dream Edition y Air Grand Touring, estarán disponibles a mediados de 2021, la versión Air Touring a finales de 2021 y la versión básica en 2022.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí