Cadillac Lyriq
- Publicidad -

La revolución eléctrica en la industria automotriz no tiene marcha atrás y cada vez son más los fabricantes uniéndose al grupo de modelos “cero emisiones”. En este caso en concreto, Cadillac, acaba de presentar el concept de su próximo vehículo 100% eléctrico: el Lyriq. La empresa señala que este ejemplar representa entre un 80% a un 85% la versión de producción, el cual se estrenará como modelo 2023. Su estética futurista e interior minimalista son un abre bocas de la filosofía que veremos de ahora en adelante en los modelos de la compañía. Además, el SUV, contará con el nuevo paquete Super Cruise, el cual permite una conducción casi autónoma en más de 321.000 km de carreteras registradas.

Entre más sencillo mejor  

Su carrocería se diseña con líneas suaves y bien marcadas, dando un ejemplo claro del estilo futurista que la compañía quiere impregnar en sus próximos modelos. La parrilla (cerrada) tiene un efecto tipo cristal e incorpora luces LED que pueden reproducir animaciones de bienvenida o despedida. En el lateral, sobresale una suave caída de techo (tipo coupé) que, junto a retrovisores de cámara, permiten disminuir su resistencia al aire, cuidando la autonomía del SUV. En la parte trasera el vehículo monta varios juegos de luces divididos en dos secciones: unas verticales y otras horizontales. Estas, aunque muy originales, muy probablemente no estarán en el modelo de producción.

Mientras que la parte exterior goza de un estilo futurista muy marcado, el interior se dota de una imagen minimalista. La cabina incorpora una pantalla OLED de 33 pulgadas que muestra la imagen de los retrovisores, el panel de instrumentos y la consola de entretenimiento. Esta pantalla, según la empresa, tiene mayor densidad de pixeles y 64 veces más color que cualquiera instalada en un automóvil actualmente. Cuenta con un Head Up Display tridimensional, más avanzado de lo convencional, que mostrará la información al conductor más de cerca. Adicionalmente, la empresa instaló un sistema de sonido con 19 altavoces firmado por AKG y un poderoso sistema de cancelación de ruido, lo cual permitirá una cabina con mayor confort. 

Estrenando de punta a punta

El Lyriq no solo es el primer vehículo eléctrico de Cadillac, el SUV también estrena la nueva plataforma modular BEV3 de GM, la cual está destinada para los vehículos cero emisiones del conglomerado. Adicionalmente, incorpora las nuevas baterías Ultium, que tienen una composición con materiales menos costosos, como el cobalto, y ofrecen una mayor autonomía. Esta configuración le permite tener un centro de gravedad bajo y una distribución de peso de 50/50. Para el caso en concreto del SUV, las baterías tienen una capacidad aproximada de 100 kWh, permitiendo una autonomía de 480 kilómetros. El modelo posiblemente comience su producción a finales del 2022, por ahora, su precio y otras características son una incógnita.  

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí