Morgan Super 3
- Publicidad -

Es hora de que aliste el té con galletas, desempolve su abrigo, boina y monóculo y se coloque cera en el bigote porque Morgan acaba de presentar un nuevo triciclo: El Super 3. Sí, este auto es más ingles que incluso un Rolls-Royce. Morgan se rehúsa a crear vehículos modernos y mantiene el espíritu de su auto más reconocible vivo. Sólo que por fin aceptaron un poco de modernidad en esta motocicleta glorificada que pretende ser un Lotus, si aún estuviésemos en la década de los treinta.

Morgan es toda una eminencia a la hora de fabricar autos con estilo retro y triciclos. Después de todo, llevan más de 100 años aplicando esa fórmula. Por primera vez en su historia, el Morgan Super 3 (o Three Wheeler) no usará el tradicional motor de motocicleta V-Twin montado en el frente del auto. Las emisiones obligaron a Morgan a buscar un reemplazo más agradable con el ambiente. Aún así, conservaron el clásico diseño de “cigarro” con dos ruedas adelante y una atrás; así como el encanto que sólo puede atraer a los millonarios, hípsters o Richard Hammond.

Morgan Super 3 2022 10
El vehículo perfecto para que se vaya con sus amigos de estrato alto a jugar carreritas en la playa. Más común de lo que usted se imagina.

Mismo diseño, pero en el futuro

Ahora sí podemos asegurar que el Morgan Super 3 tiene un motor bajo el capó. El encargado de mover a este juguetico es una unidad 3 cilindros 1.5L de Ford. Suficiente para producir 118 hp y 150 Nm de torque, y propulsarse de 0-100 km/h en 7 segundos y una velocidad tope de 210 km/h. Aunque no sé que tan buena idea sea andar a más de 160 en este artilugio. Pero hey, este es un auto económico ya que es capaz de 40 mpg, o al menos eso asegura la marca. Al igual que el anterior modelo V-Twin, Morgan optó por una caja manual de 5 cambios proveniente del Mazda Miata.

No obstante, no espere lujos como frenos ABS, control de tracción o todas esas tonterías. Esto es Morgan, y los hombres (o mujeres) conducen y mueren con honor y sin asistencias. También sin casco, por lo visto. Si va a usar uno de estos en la calle, por favor use casco. Lo que sí es nuevo es un chasis monocasco, el primero de la marca. Así que nada de chasis de madera, como solía hacerlo Morgan, lo que significa más rigidez para la carrocería de aluminio. La suspensión estilo Fórmula 1 de doble horquilla con varillas de empuje ayuda a que este triciclo sea ágil en las curvas.

Infinitamente personalizable

Como Morgan tiene que incluir madera, el tablero está finamente decorado con este material. Parece ser que las combinaciones son infinitas para personalizar un Super 3, ya que Morgan le deja escoger el color que se imagine; así como accesorios como una maleta, anclajes en los lados para carga, un deflector de viento, opciones gráficas para el exterior y personalización del interior. Hay hasta una opción para poner su nombre en los rieles del auto, farolas y exploradoras LED.

En aras de realmente parecer modernos, Morgan incluye también instrumentos digitales y un portavaso en el reducido espacio de este auto. Aquí puede encontrar el configurador, si quiere perder toda su tarde. El Morgan Super 3 es toda una experiencia análoga con algunos toques modernos que, seamos sinceros, es para personas con dinero. O coleccionistas. Porque el precio de uno de estos es 42.000 libras esterlinas. Eso es 56.000 USD, y eso es sin opciones ni configuraciones locas. Lo que sí tendrá garantizado es robarse las miradas a donde quiera que vaya.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí