Imagine la emoción de escuchar las palabras Skyline y NISMO en la misma frase. Pero, como ya lo establecimos, el nombre Skyline es bastante independiente de la nomenclatura GT-R por estos días, así no les guste a los entusiastas. Este es el Nissan Skyline NISMO sedán, un modelo exclusivo para Japón que viene a ponerle algo de picante a ese sedán exclusivo para la tierra del Sol Naciente. Y que probablemente marque el inicio del adiós para el modelo, ante una posible transición a la electricidad en forma de camioneta.
Su existencia es menos cuestionable que aquella Nissan Patrol NISMO que conocimos hace un tiempo. En esencia es un sedán ejecutivo con una pinta atlética espolvoreada por encima, pero que sí tiene algunos cambios para mejorar el desempeño y no quedarse solo en lo estético. Con lo que quizá no estemos de acuerdo es con la insignia GT aplicada en los costados, elemento clásico del Skyline GT-R y que en un sedán relativamente “estándar” no resulta demasiado grandiosa.
¿Un Nissan Z de cuatro puertas?
Nissan nos dice que el Skyline NISMO tiene una suspensión mejorada para reducir el balanceo en curvas, aunque no especifican qué cambios en concreto. También permiten el uso de gomas más anchas y con mayor agarre cortesía de Dunlop, calzadas con rines Enkei de 19 pulgadas. Como mínimo, este Skyline Sedán se pega más al pavimento y afronta mejor las curvas.
NISMO también agregó un nuevo compuesto a las pastillas de freno, y recalibró su sistema ABS para reducir la distancia de frenado. El V6 twin turbo, mismo del Infiniti Q50 y Nissan Z NISMO le otorgan al Skyline 414 hp y 550 Nm de torque. Al tener modo Sport y Sport+ es básicamente un Nissan Z de 4 puertas; aunque no viene con transmisión manual, únicamente con una automática de 7 marchas con levas en el volante.
Finalmente está el apartado estético, con acentos rojos en la línea baja de la carrocería, un frente ligeramente más agresivo y sillas tipo cubo para el interior. NISMO planea crear 1.000 unidades de este Nissan Skyline, de las cuales 100 serán una serie limitada inspirada en un Skyline GT sedán de 1964, con acentos en color gris y rines especiales. Aunque si de Skyline deportivos con cuatro puertas se refiere, nos quedamos con esa serie clásica que creó Autech hace 25 años.