Nissan GT-R 1000 HP
- Publicidad -

¿No ha tenido esa fantasía de construir su auto de ensueño? Pues quizá alguien ya lo ha hecho y ni cuenta se ha dado. Solo usted sabe cuál es su carro de ensueño, pero este Nissan Skyline GT-R R32 de 1000 HP tiene que estar muy cerca de esa fantasía. No se trata de un proyecto a medio terminar, también llamado shitbox. Es un ejemplo de lo que se puede construir con mucha plata y con la compañía de Plug Parts UK. Un proyecto como este es el sueño mojado de la mayoría de nosotros y cuando vea la lista de partes sabrá por qué. AutoTopNL puso a prueba a este Godzilla extremo y pudo alcanzar los 310 km/h.

La alineación perfecta

1000 HP quizá sea una exageración, pero es más o menos lo que este Nissan GT-R R32 puede desarrollar. Bajo el capó aún hay un motor 6 de cilindros en línea, el conocido RB26DETT, pero no tiene nada de serie. Todo el bloque está forjado, además de los pistones y las varillas. Los tornillos son más fuertes y la culata es de ARP. La cereza del pastel es el turbo de gran tamaño Garret y una ECU mejorada.

Nissan GT-R 1000 HP
Si le falta un faro para poner una entrada de aire, es cosa seria.

Para manejar toda esa potencia y sacarle el máximo provecho, Plug Parts UK instaló una caja secuencial de 6 velocidades PPG y la envía al sistema de tracción integral. La alimentación de combustible está a cargo de 3 bombas de combustible Hellcat, un tanque de carreras Frenchy Performance e inyectores ID1700. Alimente esta bestia con combustible de 104 octanos y el resultado son unos 980 HP, 1000 HP en un buen día. Quizá no es una pieza de colección, pero sin duda es un auto de ensueño.

Exprimiéndolo en la Autobahn

Plug Parts UK le prestó este Nissan Skyline GT-R R32 de 1000 HP a AutoTopNL para que lo exprimiera y supiera de que es capaz un auto con todas las modificaciones posibles. En una zona despejada, sin tráfico y con suficiente espacio logró alcanzar los 310 km/h y aún podía empujar más. Esta velocidad se registró con un medidor digital, pues el velocímetro original solo llega a 180 km/h y luego se sale de la escala. Este Nissan es como pedir una hamburguesa con todo extra, es más caro, pero vale la pena completamente.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí