Nissan Patrol Nismo
- Publicidad -

El Medio Oriente es un lugar de excesos y Nissan lo sabe, por eso presentó a la Patrol Nismo. Este era el producto menos esperado para recibir el tratamiento deportivo de Nissan Motorsport. Aun así, el público quería una Patrol más picante y Nissan escuchó sus peticiones. Esta camioneta llega con una apariencia mucho más deportiva y un retoque a la mecánica. Sin embargo, sigue siendo un todoterreno capaz como lo ha sido desde hace 70 años.

Aspecto salvaje para llevar a la familia

Destacar sobre los demás en lugares como los Emiratos Árabes Unidos es difícil, pero para eso se hizo la Nissan Patrol Nismo. A primera vista es imposible confundirla con una Patrol normal gracias a las piezas de carrocería que agregó Nismo. Para empezar, se agregó un alerón trasero en color negro y los sutiles deflectores de aire están pintados en rojo brillante. Estas piezas neutralizan la fuerza de elevación que se genera en camionetas de este tamaño a alta velocidad.

Esta Nissan Patrol extrapicante también cuenta con unas ruedas de 22 pulgadas especiales firmadas por Nismo. Son especiales por ser más ligeras, pues reducen 900 gramos cada una, lo que en total son 4,5 kilos por las 5 ruedas (repuesto incluido). Parece poco, más aún si tenemos en cuenta que la camioneta pesa 2,7 toneladas, pero en términos de manejo deportivo, cada gramo cuenta. Para rematar, en el parachoques trasero se instaló una luz exploradora con un diseño inspirado en autos de carreras.

Extrema por fuera y por dentro

El aspecto deportivo de la Nissan Patrol Nismo continúa en el interior. El tablero incluye algunos detalles en fibra de carbono y el software del tablero de instrumentos está modificado por Nismo. Lo que más destaca son los asientos, que están forrados en alcántara en una mezcla de negro y rojo. Además, las cabeceras tienen bordado el emblema de Nissan Motorsport y el volante tiene la marca roja del centro.

Aunque se vea deportiva, la Nissan Patrol Nismo cambia poco respecto a la versión estándar. El motor sigue siendo el mismo V8 Endurance de 5,6 litros, pero la potencia sube un poco, hasta los 428 HP y el torque se mantiene en los 560 Nm. Nismo agregó unos amortiguadores Bilstein que mejoran el manejo y conservan la altura respecto al piso para que siga siendo un todoterreno apto para las dunas. También se mejoró la rigidez estructural con refuerzos en el chasis para mejorar el manejo. Todo esto no la convierte en una camioneta deportiva a la altura de una BMW X6 de AC Schnitzer. Aun así, Nismo logró hacerla más interesante de conducir sin perder la practicidad de siempre.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí