Alpina B8 Gran Coupé
- Publicidad -

Si su gusto es bien exigente, no se preocupe. Afortunadamente en el mundo sobran las opciones. Y si considera que un BMW Serie 8 es demasiado «común» y «simple» para su gusto, le va a encantar la propuesta de la gente de Alpina. El famoso preparador de la marca bávara lanzó hoy el Alpina B8 Gran Coupé, una nueva versión exquisita y poderosa que hace palidecer incluso al BMW M8.

El BMW M850i es de por sí un vehículo imponente y bajo ninguna circunstancia es lento, y mucho menos el M8 o la versión Competition en su versión Gran Coupé. Pero lo entendemos, su gusto es exquisito y quiere algo más exclusivo, con un detalle artesanal que lo haga sentir especial. Y justamente eso logra el nuevo B8 Gran Coupé, en el cual Alpina se encargó de pulir cada detalle para crear un vehículo con un look impositivo y que le garantiza ese toque especial de saber que muy pocos son los que poseen un Alpina.

B8 Alpina I
Para que le genere envidia a los fanáticos de BMW con un supercar más exclusivo que cualquier otro modelo de la marca.

Bajo el smoking de la bestia

Una mirada bajo el capó revela el ya conocido motor V8 4.4l twin turbocharged que le da vida al Alpina XB7, y al BMW M5, X5M, X6M, M850i y M8. Pero para Alpina, ni 523 ni 591 caballos de potencia son suficientes, así que le ha entregado 621 “equinos” al B8 Gran Coupé. Y para endulzar más la situación, la magia de Alpina le entrega unos 800 Nm de torque disponibles a tan solo 2000 RPM.

Toda esta potencia está envuelta en un traje sobrio con un look decididamente elegante. El Alpina Green Metallic es el color que adorna al B8 que podemos apreciar en estas fotos. Si lo prefiere, el Gran Coupé está disponible también en Alpina Blue Metallic, o si gusta en colores estándar de BMW, donde el Sunset Orange es el más escandaloso.

En cuanto a calzado, el B8 Gran Coupé viene equipado con los rines de 21 pulgadas de diseño clásico de Alpina, en terminación plateada, negra o gris oscuro. Tras los rines se esconden unos frenos Brembo exclusivos del preparador de BMW. Por dentro, el B8 lo envuelve en cuero de Merino e insertos de alcántara para que se sienta totalmente exclusivo a la hora de sentarse en su Gran Coupé.

Para que se sienta como un agente secreto

Los sistemas del Serie 8 “normal” fueron ajustados al gusto de Alpina, y un nuevo kit de suspensión Eibach es estándar en el B8. En cuanto a números, este imponente sedán es capaz de exceder los 323 km/h y alcanzar los 100 km/h en unos apropiados 3.3 segundos. Si bien el M8 Competition logra lo mismo en tan solo 2.8 segundos, de eso no se trata el B8 Gran Coupé.

La descomunal potencia y empuje están envueltos en un paquete elegante y exclusivo. Claro que puede comprar un BMW serie 7 o serie 8, o incluso un M4 o un M8 y tener un vehículo de alto desempeño. Pero Alpina le ofrece el privilegio de tener una máquina que es mucho más exclusiva que cualquier otro BMW, a la vez que le entrega las llaves de un supercar disfrazado de sedán de lujo.

En resumen, Alpina le ofrece un vehículo casi de colección para que usted se sienta como todo un espía secreto, o el director de una organización exclusiva; y recree la escena de James Bond y su BMW 750iL en “El Mañana Nunca Muere”. Claro está, si tiene los $140.895 dólares que cuesta el B8 Gran Coupé. Y ese nada más, es el precio base del Alpina. Una versión de 2 puertas y convertibles están a la vista, por si 4 puertas es demasiado.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí