BMW M340i Touring First Edition
- Publicidad -

El BMW M340i Touring, uno de los state más exitosos de Europa, recibe ahora una edición especial que le da una imágen más deportiva. Hablo de la nueva versión BMW M340i Touring First Edition, un modelo limitado a 340 unidades y que desborda exclusividad por donde se lo mire. Esta edición incluye retoques en el interior y el exterior para reafirmar y si bien la parte mecánica no recibió modificaciones, tampoco es que el vehículo carezca de potencia. La empresa alemana no mencionó precios, pero no será económico considerando su carácter limitado. Eso y que el modelo base arranca en €75.000 euros.

Un familiar vestido de lobo

El cambio más evidente de esta versión First Edition es su carrocería que presume una pintura metalizada Frozen Dark Grey. Para reforzar la estética deportiva aparecen rines estilo 792 M, bitono de 19 pulgadas y en aleación ligera. Destacan también las pinzas de freno pintadas de color rojo. La característica riñonera, el difusor trasero y los rieles en el techo reciben un acabado en negro brillante. El exterior además incorpora luces BMW Laserlight, elemento usualmente reservado solo para las versiones con mayores prestaciones de la empresa alemana.

El interior también recibe sus detalles, ni más faltaba. Para empezar, los asientos están vestidos en una nueva tapicería que combina cuero Silverstone y Fjord Blue, con costuras Kyalami Orange para contrastar. La consola central y los paneles de las puertas también vienen tapizados de esta forma. Esta edición también incluye s acabados en fibra de carbono, cinturones de seguridad M, y finalmente, una insignia “First Edition X/340” sobre la guantera.

Los ingenieros de la casa bávara ampliaron el equipamiento incluyendo elementos que, normalmente, serían opcionales en un M340i. Entre esta lista está un sistema de acceso y arranque sin llave, suspensión adaptativa M, instrumentación digital, asistente de parqueo, wifi, y un enorme etcétera. Una de las nuevas características que más resalta es el sistema Reversing Assistant, el cual es capaz de ir en reversa de forma autónoma los últimos 50 metros.

Todo un bólido

El apartado mecánico no recibió modificaciones pues, como ya mencioné, tampoco es que las necesité. Su motor TwinPower Turbo de 3.0 litros y seis cilindros ofrece 382 HP de potencia y 500 Nm de torque. Va acoplado a una caja de cambios de ocho velocidades y un sistema de tracción total xDrive. Esto le permite al BMW M340i Touring First Edition acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Es todo un bólido y esta nueva edición ratifica solo lo ratifica, pero agregando un toque de exclusividad.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí