Mercedes-AMG GT 73e
- Publicidad -

¿Recuerda cuando Mercedes-AMG nos presentó la renovación del GT de 4 puertas? ¿Y recuerda que nos quedó faltando la versión más picante? Pues prepárese, porque Mercedes-AMG ya publicó la fecha de presentación del GT de 4 puertas más extremo, que será el 1 de septiembre. Por si no se acuerda, hablamos del Mercedes-AMG GT 73e (o 63 E-Performance, aún no está claro del todo) que se presentó camuflado a principios de este año. Sea como sea que se llame, se trata del máximo exponente en sedanes de la marca de la estrella. Además, ahora llegará con tecnología híbrida enchufable.

Intentamos encontrar más información en el teaser, pero tuvieron la precaución de esconder bien los detalles reveladores.

El anuncio se hizo con una publicación discreta donde apenas se ve la trompa del Mercedes-AMG GT 73e. A decir verdad, no hay que esconder mucho, pues su apariencia es casi idéntica a la del GT 53. Aun así, fue bastante efectivo para llamar nuestra atención. Lo suficiente para que averiguáramos los detalles técnicos de la nueva tecnología que usará E-Performance.

Un nuevo tipo de híbrido

Mercedes va en serio con esto de la electrificación. La tecnología que desarrollaron para el Mercedes-AMG GT 73e es el paso previo para los vehículos de alto rendimiento de AMG eléctricos. Esos autos van a usar la plataforma AMG.EA, pero antes de eso viene este nuevo tipo de híbridos P3 para hacer esa transición un poco más fácil. A principios de este año, AMG publicó los pormenores del tren de potencia desarrollado por E-Performance y de paso nos dio los datos técnicos del nuevo GT 73e. Lo hicieron sin mencionar el nombre del modelo y así como cosa perdida, pero es obvio que hablaban de nuevo buque insignia y ya verá por qué.

Mercedes-AMG GT 73e

Este nuevo híbrido P3 utiliza un motor de combustión en el frente, un motor eléctrico en el eje trasero y todo está conectado por un sistema de tracción integral. En el caso del próximo GT 73e, usará un motor V8 biturbo de 603 HP al frente, un motor eléctrico de 201 HP en la parte de atrás y entre ambos envían 1000 Nm de torque a las 4 ruedas. Cada uno de los motores tiene su propia caja de cambios; una de 9 velocidades para el motor a gasolina y una de 2 cambios para el eléctrico. Ambas mecánicas están conectadas con el sistema de tracción integral, de tal manera que el motor trasero puede enviar potencia a las ruedas delanteras de ser necesario.

Un tren motriz como nunca se había visto

Si bien no se han presentado las cifras de autonomía, se sabe que la batería tiene una capacidad de 6,1 kWh. No parece mucho, pero es un nuevo tipo de batería de alta capacidad que puede tener periodos de carga y descarga mucho más rápidos. La batería de alto rendimiento HPB (lo reto a descifrar las siglas) sigue siendo de iones de litio, pero puede entregar grandes cantidades de potencia por unos 10 segundos para aceleraciones fuertes. Toda esta tecnología puede llevar al Mercedes-AMG GT 73e hasta los 100 km/h en 3 segundos exactos. Estamos esperando con ansias la revelación de este supersedán el primero de septiembre, el que podría ser el híbrido más rápido del infierno verde.

Mercedes-AMG GT 73e
Confirmado, la tecnología del Mercedes-AMG GT 73e viene directamente de la Fórmula 1.
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí