Mercedes-AMG GT 73 e
- Publicidad -

Mercedes-Benz está dispuesto a iniciar este año con energía positiva con la progresiva electrificación de sus autos dentro y fuera de la pista. Después de que supimos el cambio de motores del Clase C y las fotos espía del Clase S (ambos con tecnología híbrida) ahora llega un vistazo del Mercedes-AMG GT 73 e. La marca de la estrella presentó un prototipo camuflado junto con el Proyect ONE y el nuevo W12 E-Performance. Este último es el auto de F1 a vencer esta temporada.

Un vistazo en primer plano

Mercedes-AMG presentó estos 3 buques de alto rendimiento para hacer una declaración de superioridad tecnológica en la pista y en la calle. Todo el desarrollo que la marca de la estrella ha logrado de su carrera en la Fórmula 1 está llegando a sus autos de calle más rápido que nunca. Los deportes a motor siempre han sido un laboratorio de desarrollo para la tecnología que usarán los autos de calle. Sin embargo, Mercedes-AMG le puso las pilas (literalmente) a todos sus autos deportivos y la nueva letra a vencer es la E.

Mercedes-AMG GT 73 e
La marca de la estrella pretende dominar el mundo de los híbridos de alto rendimiento con estas 3 maquinas.

Prueba de ello es el Mercedes-AMG GT 73 e: el siguiente supersedán que llegará con la tecnología híbrida que se ha desarrollado desde el W07 Hybrid y que se ha adaptado para su uso en calle con el Proyect ONE. Este deportivo llegará con todo lo que implica tener el apellido E-Performance: un motor eléctrico asistiendo al de gasolina, turboalimentación eléctrica y una batería recargable. Con todo esto, la potencia del GT 73 e se ubica alrededor de los 816 HP, de los cuales 612 los aporta un V8 biturbo.

Una berlina de alto desempeño

El próximo Mercedes-AMG GT 73 e no cambiará mucho respecto al GT 63. Su perfil es curvilíneo y las luces permanecen iguales. La parrilla ancha de tipo panamericana no ha cambiado mucho y mantiene las barras verticales cromadas. El parachoques sí ha cambiado y presenta unas entradas de aire más triangulares. Además, las aletas que dirigen el aire dentro de la toma ahora son verticales, mientras que el GT 63 las mantiene horizontales. Mercedes ha tenido cuidado de no mostrar la parte trasera, donde quizá haya cambios más drásticos. Además, podría añadir un puerto de carga o unos tubos de escape diferentes.

Lo que sí ha dejado claro Mercedes-AMG es que el GT 73 e, el Proyect ONE y el W12 van a compartir la tecnología E Performance. Esto es el resultado de la unión de fuerzas entre Mercedes-AMG, Petronas F1 Team y High Performance Powertrains que empezó en el 2012. Sin duda, esto pondrá nerviosas a compañías como Audi y BMW, pues ahora las divisiones M y RS tendrán que competir con un AMG E con tecnología de F1. Esta lucha de titanes alemanes se está poniendo interesante.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí