Lamborghini-Aventador-híbrido-lanzamiento
- Publicidad -

Anote la fecha porque el 29 de marzo las cosas cambiarán para Lamborghini. En ese día el primer toro electrificado dejará la planta de Sant’Agata Bolognese, y será el primero de muchos que están ya en desarrollo. En menos de una semana Lamborghini nos presentará por completo a ese hypercar V12 híbrido que asuma el trono que alguna vez ocupó el Aventador.

Lo de “presentar completo” tiene su razón de ser. Y es que la casa italiana ha presentado por partes, literalmente, a ese nuevo modelo. Primero vimos su motor, después dejaron ver el interior y ahora el chasis desnudo, con el único elemento faltante siendo su carrocería. Solo sabemos que su código de desarrollo es LB744 y que su motor eléctrico puede mover al vehículo en su totalidad.

Con todos los juguetes posibles

Primero está la fecha, que de nuevo reiteramos será el 29 de marzo. Descuide que cuando ocurra usted se enterará primero aquí de los secretos de ese Lamborghini (aventador) V12 híbrido. Hasta ahora tenemos varios detalles confirmados, que acá repasaremos a modo de “anticipación” ante ese nuevo toro.

Primero está su motor V12, que tendrá tres motores eléctricos para asistirlo, dos de ellos en el eje delantero. La potencia combinada podría superar los 1000 caballos, con 813 producidos por el V12. La tracción será naturalmente en las cuatro ruedas, y una nueva transmisión de doble embrague hará su debut, con 8 marchas a elegir.

El modo eléctrico o Città (ciudad en italiano) restringe el poder de las tres unidades eléctricas a apenas 177 hp. Otros modelos “menos ecológicos” dosifican los niveles de poder de diferentes maneras, con el modo Corsa desbloqueando toda la furia de los tres motores. Ya vimos una filtración del nuevo Lambo V12 hace un tiempo, y el 29 de marzo confirmaremos si su apariencia es la misma, o todo fue un engaño por parte de internet y la marca. Apuesto a que todos ya están vendidos y será otro auto más de “admirar de lejos y nada más”.

Casual, cuando tienes un botón con modo EV en un Lamborghini, junto a los controles del limpiaparabrisas y alerón.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí