Toyota Land Cruiser Prado 2021
- Publicidad -

El Toyota Land Cruiser Prado recibió una actualización para el 2021 que alarga por unos años más la vida del modelo antes de una nueva generación. Las mejoras llegan a la versión europea poco tiempo después de presentar actualizaciones en su país de origen, Japón. Esta renovación no trae un cambio de imagen, aunque agrega un nuevo paquete de diseño que mejora el look. Los cambios radicales se concentraron en el interior con un nuevo sistema de info-entretenimiento y un renovado sistema de seguridad. Además, recibe un nuevo motor diésel que mejora el rendimiento y las prestaciones.

Mejores prestaciones

El Toyota Land Cruiser Prado 2021 no recibe un tratamiento estético para actualizar su imagen, pero la compañía agregó un nuevo paquete opcional de diseño. El Black Pack añade un cromado oscuro en la parrilla y nuevos elementos aerodinámicos en el parachoques delantero y trasero. Adicionalmente las carcasas de los retrovisores y molduras de las puertas también reciben la tinta negra. Con este tratamiento embellecedor los faros traseros se hacen transparentes, mientras que en el interior el túnel central es totalmente negro. Estos kits que oscurecen la apariencia de los vehículos es ya una costumbre de los fabricantes automotrices y, por supuesto, Toyota no iba ser la excepción.

Ya visto las características opcionales con las que podrá pedir el Toyota Prado 2021, pasamos a los cambios profundos. Estos se centran en incorporar un nuevo sistema de info-entretenimiento y agrega ayudas tecnológicas que mejoran la seguridad. La pantalla central de 8” recibe un nuevo sistema que mejora la respuesta táctil y aumenta los servicios digitales incorporando Android Auto y Apple CarPlay. En cuanto a las ayudas de conducción, viene equipado con la segunda generación del paquete Safety Sense de Toyota. Esto mejora la seguridad del vehículo incluyendo sistemas como control de crucero adaptativo y el sistema de seguridad de frenado de emergencia automático con detección de peatones y ciclistas

Mayor rendimiento

Una de las mejoras más importantes se encuentra bajo el capó, pues la compañía japonesa presentó un motor diésel con mayor rendimiento. Este es un propulsor de 2.8 litros que entrega 201 HP de potencia y 500 Nm de torque, teniendo un aumento, respecto al modelo anterior, de 27 HP y 50 Nm respectivamente. Está acoplado a una caja automática de 6 velocidades y cuenta con tracción en las cuatro ruedas. Esto le permite a el Toyota Prado 2021 acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, 3 segundos más rápido que el modelo anterior. Por último, declara una velocidad máxima de 175 km/h.

Este renovado Toyota Land Cruiser Prado 2021 ya se encuentra disponible en Europa con precios que van desde los 40.000 euros. Por el momento decir que está actualización la veremos en Colombia es prematuro, así que debemos esperar por un informe oficial de Toyota.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí