Toyota RAV4 Mountain Rescue
- Publicidad -

Hace unas semanas cientos de vehículos quedaron atrapados en nevadas intensas al norte de Japón. Toyota, viendo la difícil situación, se le ocurrió hacer un concept que podría ayudar en este tipo de situaciones: el Toyota RAV4 Mountain Rescue. El modelo es obra de Toyota Industries, una subsidiaria de Toyota que se encarga de fabricar máquinas. Inicialmente lo conoceríamos en el Salón del Automóvil de Tokio de 2021, pero ya conoce la historia, por la pandemia fue cancelado. Así que el fabricante decidió dar un adelanto del ejemplar de forma virtual y ofrecerá una exhibición en Takaoka, Japón, en la prefectura de Toyama. 

Con el equipo necesario

Toyota Industries presentó un concepto en el Salón del Automóvil de Tokio el año pasado, de ese mismo concept se inspira el RAV4 Mountain Rescue, aunque llevado más al extremo. Para empezar el ejemplar recibe una pintura azulada a los costados con gráficos en gris claro en las que se incluyen frases como: «Rescate de montaña» y «Jefe de batallón«. El tono cambia en el frente por un negro mate, el cual incluye ganchos de remolque pintados en un rojo brillante. El techo incorpora una parrilla que incorpora luces LED en las cuatro esquinas y luces de emergencia. 

El modelo de rescate también incluye un juego de neumáticos todoterrenos que se acompaña de pasos de ruedas reforzados y estribos laterales. No se especifica, pero parece que la suspensión ha sido modificada para hacer al SUV mucho más alto. Toda esta parte técnica viene acompañada de casi una tonelada de equipo para misiones de rescate. El ejemplar equipa puntos de conexión para Lidar, cámaras, lámparas y altavoces. Igualmente lleva el equipo necesario para los rescatistas como cascos, cuerdas para escalar y un trineo para llevar a las personas lesionadas y sacarlas de una situación difícil.

La compañía agregó proyección de realidad amentada en el parabrisas que ayuda y guía al conductor a sortear los obstáculos en momentos de poca visibilidad indicando el camino adecuado. Además, incluye un dron controlado por un teléfono inteligente que funciona para búsqueda y también lee los movimientos de otros autos y personas. Que un ejemplar de estas condiciones llegue a particulares es muy poco probable, pero recuerde que siempre puede pedir el RAV4 TRD Off-Road

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí