Bronco Filson incendios forestales
- Publicidad -

Las camionetas todoterreno son vehículos que todavía tienen una imagen negativa en la mente de muchos. Ford quiere demostrar que, pese a las tendencias, estos vehículos utilitarios tienen su lado noble. Por eso, la marca del óvalo creó el Bronco + Filson Wildland Fire Rig: un concept pensado para combatir incendios forestales y ayudar a proteger el medio ambiente. Además, servirá para recaudar fondos en apoyo al programa de reforestación de la National Forest Foundation.

Equipado contra el fuego

Salir a combatir un incendio forestal no es nada fácil y es la razón por la cual el Bronco + Filson Wildland Fire Rig usa el mejor equipamiento posible. Para empezar, el Bronco usado como como base es una versión Badlands con el paquete Sasquatch. Ya con esto está asegurada la capacidad de llegar a los lugares más recónditos de un bosque. Está pintado con el verde típico del Servicio Forestal como homenaje a los Broncos de generaciones pasadas que esta agencia usaba como vehículos oficiales.

La pinta, sin embargo, no apagará incendios. Para esto cuenta con un tanque de agua de 50 galones integrado en la parte de atrás, una bomba de alta presión Davey y un carrete de manguera contra incendios. Además trae una motosierra, cascos, un gato de alta elevación, hachas, palas y hasta un soplete. Todo para asegurar que ninguna emergencia le vaya a quedar grande.

Camión de bomberos de alta costura

Todo esto está montado en un armazón adherido a la parte superior que también sirve como puesto de vigilancia para bomberos. Además cuenta con un parachoques modular Ford Performance donde se monta un cabrestante de marca WARN. La marca de ropa para exteriores Filson también tomó parte en esta creación, aportando telas de alta resistencia para tapizar parte del interior. Elementos como los refuerzos de la puerta, el apoyabrazos y las molduras del asiento son de lona. Además, el protector de carga superior es de nylon ripstop, mismo material de las mochilas de Filson.

Pero la cosa no acaba ahí, Ford también creó el Bronco Wild Fund que busca apoyar a organizaciones que trabajan para proteger entornos naturales, como la National Forest Foundation. El fondo de Ford donará 2 unidades del Bronco + Filson Wildland Fire Rig para mitigar los daños de los incendios forestales. Además, donará parte de las ganancias obtenidas en las ventas del Bronco para apoyar a dichas organizaciones. Por lo visto, el Bronco no solo llegó para domar la montaña, sino también para protegerla.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí