- Publicidad -

Pocas cosas hay más típicamente norteamericanas que el Ford Expedition King Ranch, una versión de lujo de este SUV inspirada en un legendario rancho texano. Mientras algunos mercados empiezan a cuestionarse la necesidad de los SUV, este mercado sigue creciendo en Estados Unidos y Ford sabe bien qué quieren sus clientes. Por eso re-introducirá para el próximo año esta nueva versión, cuya producción se había detenido en 2015, y actualizará también la versión Platinum de este SUV. Veamos qué novedades trae este lujoso rancho sobre ruedas.

Cuero vaquero

King Ranch es un nombre que está grabado en la cultura de Texas y en la identidad del oeste norteamericano. Fundado en 1853, este rancho ganadero ha crecido con los años hasta convertirse en el más grande del estado con una extensión de 3,340 km2. Esto le ha dado un estatus casi mitológico que define el estilo de vida ranchero y es por eso que Ford empezó en 1999 a usar este nombre para las versiones más lujosas y representativas de sus pick-ups y SUVs. Y es que, para Ford, King Ranch significa mucho más que una simple placa: significa transformar el vehículo para satisfacer a la clientela más exigente.

La carrocería recibe estribos con despliegue automático; acentos en color Stone Gray para la parrilla, la sección inferior de los paragolpes y la cubierta de los espejos; así como los emblemas con la icónica W que representa al rancho. Los mayores cambios, sin embargo, están en el interior. Hay madera de ciricote genuina y cuero Del Rio por doquier. Las carteras de las puertas, el timón, la consola y las tres filas de asientos, todo está cubierto en cuero. Otro cambio importante son las dos enormes poltronas que remplazan la segunda fila de asientos: se despliegan automáticamente y están también forradas hasta los apoyabrazos en el mismo cuero elegante que el resto del interior.

Potencia EcoBoost, lujo ranchero

Tanto la versión Platinum como la King Ranch vendrán equipadas con rines de 22”, el sistema de asistencia Ford Co-Pilot360 con frenado automático de emergencia, el sistema de entretenimiento Sync 3 con conectividad Wi-Fi, Apple CarPlay y Android Auto. Ambas versiones comparten conjunto motriz, un motor V6 de 3500cc de la familia EcoBoost que produce 375HP y 470 libras/pie de torque. Como es de esperarse en un vehículo de lujo para el mercado norteamericano, el Expedition viene equipado con una transmisión automática SelectShift de 10 cambios.

Para quienes quieren todavía más, el Ford Expedition King Ranch también está disponible sobre la plataforma alargada de la Expedition MAX, agregándole 231 milímetros a la distancia entre ejes para mayor confort. Según reportes externos a Ford, esta versión tope de gama costará US$74.290. Juzgue usted si el precio justifica tanto confort y el interior tan refinado, pero lo cierto es que esta versión del Expedition satisfacerá incluso al vaquero más exigente.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí