Seis décadas sin interrupciones, pocos nombres de la industria automotriz tienen el lujo de ser tan longevos y constantes. Un 17 de abril de 1964 EE.UU. quedaba fascinada con un flamante cupé y convertible que cambió el panorama automotriz. 60 años después, Ford celebra el cumpleaños del Mustang con esto, una edición aniversario con todos los toques clásicos del original para declarar que el Mustang está aquí para quedarse.
Serán 1.965 ejemplares del Ford Mustang con el paquete 60 aniversario que rinde tributo a la primera unidad en salir de esa planta de Dearborn en Michigan. Ford se inspiró en ese primer ejemplar, un convertible color blanco Wimbledon, para concebir esta versión moderna que, además del blanco, estará disponible en color azul y rojo, en carrocería cupé y convertible.
Tributo a la vieja escuela
Como no podía ser de otra manera, el Ford Mustang 60 aniversario es exclusivamente V8. Así que sus 480 hp tienen suficiente músculo para provocar sonrisas y llamar la atención. Si eso no basta, fíjese en todas las placas conmemorativas que lleva este Mustang, desde el exterior con insignias en esmalte con técnica cloisonné, hasta la cabina que porta una placa numerada.
Siguen los rines, una interpretación moderna de los presentes en ese primer Mustang con acabado en metal pulido con contrastes negros y rojos. Una calcomanía en los costados declara la edad del Mustang en color plateado o rojo y la parrilla adopta un nuevo diseño en forma de panal de abeja, para lucir más clásica.
Ford añade el paquete de apariencia “Nite Pony”, el cual oscurece los lentes de las luces delanteras y deja que el resto hable por sí solo. Como eso no basta, tanto la edición 60 aniversario como todos los Ford Mustang de séptima generación recibirán un clúster digital especial. ¿Cómo? A través de una actualización que le permite personalizar el cuadro de instrumentos con uno inspirado en el Mustang de 1967 y 1968.
Quizá no cause el mismo alboroto vivido hace seis décadas, pero este Mustang es un digno homenaje a esa historia. Uno que muchos coleccionistas ya estarán aguardando con deseo, cuando llegue a las vitrinas de Ford EE.UU. hacia finales de este año. Y eso que aún falta lo que haga Shelby por el aniversario.
Fun surprise for 2024 @FordMustang owners today… we're rolling out a software update that allows you to give your Mustang a vintage look with a new digital gauge cluster. It's inspired by the design of 1967-68 Mustangs. So cool! And delivered with a software update! #Mustang60 pic.twitter.com/BbxBzWgadD
— Jim Farley (@jimfarley98) April 17, 2024