Ford-Mustang-restomod-V8-Coyote-moderno
- Publicidad -

Lo que aquí ve no solo es un restomod sino la definición de esa frase “soy tú pero mejor”. Es innegable que el Ford Mustang original es quizá el vehículo más influyente de la historia, particularmente esos modelos de 1964 a 1969. ¿Cómo mejorar esa receta? De acuerdo a un restaurador estadounidense, la respuesta es mezclar un Ford Mustang clásico restomod con el V8 y tren motor de uno moderno.

Se trata de VMC o Velocity Modern Classics, compañía establecida en Florida que se encarga de reinterpretar y revivir clásicos del Óvalo Azul. Particularmente Ford Bronco de primera generación y diversas variantes de la pickup F-100 y F-150. En esta ocasión probaron suerte con un restomod del Ford Mustang 1967, repotenciado con el V8 Coyote del Mustang moderno y otros “juguetes” para que se sienta como un muscle car actual y no uno que tiene 5 décadas a cuestas.

Clásico por fuera…

El corazón del Mustang clásico-moderno restomod es el V8 Coyote de tercera generación que Ford usa para mover al Mustang actual. Las unidades 289 y 302 Windsor son clásicas, pero el Coyote es más eficiente y eroga 460 hp y 569 Nm de torque de la forma más moderna posible. Al igual que el nuevo Mustang, puede elegir entre una transmisión manual Tremec de 6 marchas, o una automática de diez.

Las mejoras no solo son bajo el cofre, porque VMC actualizó todo lo que pudo en este Mustang clásico. La suspensión ajustable Fox, eje de transmisión en fibra de carbono y llantas de 18” le aseguran que este potro se conduzca de forma aplomada y divertida. Una mejora frente al eje sólido y ballestas del modelo clásico. VMC también agrega escape Borla en acero inoxidable, frenos de disco Baer perforados, barras estabilizadoras y un chasis más rígido.

… moderno por dentro

En el interior VMC preserva el aspecto clásico del Ford Mustang con toques modernos para justificar el título restomod. Vea como en la consola central aparecen dos discretos puertos USB, al igual que un radio moderno con apariencia de uno de transistor de antaño. El modelo tiene más insonorización, acabados en cuero y alcántara, vidrios eléctricos y sonido premium. Por un precio extra hay más acabados en aluminio pulido, sillas tipo cubo Recaro, radio moderno con pantalla y cámara de reversa.

Para finalizar VMC agrega luces LED que no alteran el aspecto de los faros originales, carrocería pintada con colores originales del Mustang y pequeñas mejoras para que el auto se sienta moderno. Este preparador pudo simplemente restaurar al Mustang y cambiar el motor por la unidad actual, pero esta serie de mejoras son lo que esperaríamos si Ford decidiera producir al Mustang original de nuevo. Puesto de otra forma, es el Mustang que todos quieren pero revitalizado.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí