Ford Expedition 2022
- Publicidad -

¿Quiere camionetas de más de siete puestos y llenas de artilugios tecnológicos? Porque estas últimas dos semanas fueron un sueño si su respuesta es sí. La Ford Expedition 2022 ya está aquí con la misma estampa enorme de siempre, dos nuevas versiones y un interior rediseñado que toma prestadas algunas cositas del Mustang Mach-E. Sin importar la variante, esta Expedition es el auto ideal para el hombre (o mujer) de familia, o para aquel que le gusta pretender que es miembro de una entidad secreta del gobierno, como los Hombres de Negro. 

El rango de la nueva Ford Expedition 2022 comparte el viejo conocido V6 Ecoboost de Ford, con 3.5L de desplazamiento y 380 hp y 637 Nm de torque, en las versiones XL o XLT. Escalando un peldaño a las versiones Limited, King Ranch o Platinum le otorgan 400 equinos y 650 Nm de empuje. Todas las versiones de la Expedition traen como equipamiento estándar un sistema de asistencia en cruces o intersecciones que utiliza los sensores 360° de la SUV, frenado y sistema de maniobras de emergencia, asistencia de parqueo y una toma de aire activa que se desplega por encima de los 62 km/h. No obstante, el verdadero jugo de esta nueva Expedition está en sus versiones más tope: Platinum, Timberline (que puede encontrar aquí) y la más agresiva y novedosa Stealth.

2022 Ford Expedition Stealth Platinum 17
¿Quiere una camioneta familiar lujosa? Ford le tiene a la Platinum (o King Ranch). ¿Desea algo deportivo? Está la edición Stealth con pinta más ruda y 440 hp.

Para el agente secreto: Stealth

Opuesta a la variante Timberline, la Ford Expedition Stealth 2022 es para esa persona que quiere una camioneta gigante, pero con desempeño exclusivamente para el pavimento. O para alguien que quiere pretender que es un agente secreto o de la ley. Esta opción está disponible para las versiones Limited o Limited Max, y por su dinero usted obtiene una Expedition con detalles oscurecidos y “sigilosos” en las luces, espejos laterales, parrilla, logos, molduras laterales y traseras. Nuevos cauchos de alto desempeño envuelven un set de rines de 22 pulgadas y mordazas de color rojo. Porque usted sabe que pintar las mordazas agrega 25 hp.

Ya en serio, el look stealth no es simplemente cosmético. Bajo el capó Ford le da un poco más de sazón al V6 Ecoboost y eleva la potencia a 440 equinos y 691 Nm de torque. Naturalmente, la Expedition Stealth no tiene el performance de un deportivo o supercar, pero es suficiente para divertirse un poco más y pretender que está en una persecución de Hollywood. Aún así, Ford proclama orgullosamente que tiene más potencia que la rival Tahoe RST V8. Por si quiere perpetuar el eterno argumento de Chevy vs Ford.

Para la familia: Platinum

Si por el contrario usted es una persona devota a su numerosa familia (o grupo de amigos), la carta de la Ford Expedition es variada. Está por ejemplo la King Ranch, con sus retoques, interior e insignias inspirados en los vaqueros, o las más asequibles y sensatas XLT o Limited, con una pantalla normal y horizontal de 12 pulgadas. Pero para el verdadero devoto al óvalo azul que desea la mayor cantidad de lujo posible (si no quiere una Lincoln Navigator) está la versión Platinum. Porque si va a gastar en una SUV de 7 o más plazas, que mejor venga hasta con un robot que cocine por usted. En este caso, la Expedition casi maneja por usted.

Exclusivo para la versión Platinum de la Ford Expedition 2022 llega el Ford BlueCruise, un sistema que integra el control de crucero adaptativo, monitoreo y cambio de carril y reconocimiento de señalización para brindar un “piloto casi automático” y manos libres en la autopista, pero sólo en ciertas zonas determinadas por Ford. La consola central está dominada por el sistema SYNC 4ª de 15.5 pulgadas vertical, idéntico al del Mustang Mach-E.

Uno puede pensar que, de ahora en adelante, todo Ford tendrá este sistema. Junto a esto, el paquete tecnológico se completa con un sistema Bang & Olufsen de 22 parlantes, subwoofer y sonido 360°; pantallas para los pasajeros con acceso a servicios de videojuegos y streaming, y un tablero digital de 12.4 pulgadas. Como adicionales, Ford ofrece dos paquetes de remolque, uno para monitorear tráileres y asistir a la hora de acoplar uno; así como un paquete para aumentar la capacidad de remolque a 4218 kg.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí