Ford Bronco Raptor
- Publicidad -

A que no adivinan quién volvió a los titulares de los medios automotrices. La Ford Bronco vuelve a ser noticia por enésima vez y ahora es para confirmar la existencia de la variante Raptor. Tal como lo leyó, al fin sí llegará una Bronco de alto rendimiento y sí se llamará Raptor, al igual que sus hermanas pickups. Lo del nombre Warthog pudo ser un error de interpretación o una jugada para despistar a los medios. También pudo ser una broma de algún aficionado de Halo para que el Bronco fuera el nuevo auto insignia de ese juego, cosa que no deja de ser una opción.

Pero no nos desviemos. Ford acaba de confirmar mediante un vídeo provocador que la Bronco Raptor será una realidad. Según ese mismo video, llegará en el 2022 y puede que sea a inicios del año. Ya han hecho una larga serie de pruebas con ese modelo y no creemos que le falte mucho para salir del horno. De ser así, será una buena forma de iniciar el año. Si bien Ford no ha dado muchos detalles, está usando las mismas técnicas que usó para aumentar la expectativa por la llegada de los demás Broncos. Lo más seguro es que este también sea un éxito de ventas.

Ford Bronco Raptor
Este es el logo que usará el Bronco Raptor para hacerse notar.

Lo que podemos esperar

Ante la falta de detalles concretos, no podemos hacer más que especular sobre lo que traerá la Ford Bronco Raptor bajo el capó. Recordemos que la marca del óvalo está pasando por una etapa de downsizing y de electrificación, así que un V8 es poco probable. En cambio, le están apostando bastante a sus motores V6 EcoBoost.

El más sonado es el V6 Twin-Turbo de 3 litros que viene de la Explorer ST, ya que es un auto que se parece en tipo de carrocería. También podemos esperar que equipe el otro V6 Twin-Turbo, pero de 3.5 litros que usa la nueva F-150 Raptor. Esta mecánica también es posible, ya que acompañaría al nombre Raptor. Otro punto a favor es que Ford canceló su desarrollo de la Bronco pickup para no competir con este modelo, así que puede llenar ese espacio usando el mismo motor. De cualquier forma, ya nos antojamos y no podemos esperar al 2022 para ver el debut de la competencia del Jeep Rubicón 392.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí