Ford Expedition 2022
- Publicidad -

Pocos meses duró la alegría de Chevrolet con la presentación de las nuevas Tahoe y Suburban pues Ford está en pleno desarrollo de la Ford Expedition para el 2022. Cadillac también empezará a temblar porque al mismo tiempo se está preparando la Lincoln Navigator de siguiente generación.

Problemas para Chevy

Las fotos espías que nos hicieron llegar nuestros carparazzis muestran a la Ford Expedition y a la Lincoln Navigator 2022 por dentro y por fuera. El camuflaje hace un buen trabajo escondiendo las líneas de diseño exterior en el frente y en la parte trasera. Los costados no están cubiertos pero el perfil de estas SUV de gran tamaño es inconfundible. Sin embargo, lo que sí se puede ver es que una de las Expedition tiene la suspensión levantada y está usando neumáticos Goodyear Wrangler Terrain AT / S, especiales para andar fuera del pavimento.

La presencia de estas llantas significa que se está desarrollando una versión más preparada para el Off-Road. Esto es una gran novedad, pues la Expedition actual no tiene ninguna versión pensada para este fin. Es posible que esta configuración se denomine Timberline, ya que Ford está desarrollando una Explorer más ruda con este mismo nombre. Aunque con Ford nunca se sabe; recordemos lo que ocurrió con la Bronco Raptor que pasó a llamarse Warthog. Como sea que se llame, si esta preparación llega a ver la luz, entraría a competir directamente con la Chevrolet Tahoe Z71.

Un interior mejor terminado

En las fotos espía que llegaron de las Ford Expedition y Lincoln Navigator 2022 también se pudo ver el interior. Estas imágenes muestran perfectamente el tablero digital y el volante de la Expedition, aunque gran parte de la consola sigue muy cruda. Lo que más llama la atención es la gigantesca pantalla central, claramente heredada del Mustang Mach-E. La perilla incrustada en la parte inferior de la pantalla demuestra que usará el mismo sistema operativo SYNG y es posible que sea de 15,5 pulgadas.

En el caso de la Navigator, se hizo un buen trabajo cubriendo todas estas superficies del tablero, incluyendo parte de la consola. Pero no es difícil imaginar que usará una pantalla similar o más grande en el mismo formato vertical. La razón es que ambas camionetas se construyen sobre la misma plataforma, aunque los terminados son mejores en la Navigator. Hasta el momento no se sabe cuándo se van a presentar, pero Ford debe ponerle máxima prioridad a estos proyectos para acabar con el reinado de la Tahoe y la Escalade.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí