Honda Civic XI Prototype
- Publicidad -

Poco a poco, Honda está presentando al Civic de undécima generación con la revelación del XI Prototype. Este es un vistazo muy cercano al aspecto definitivo que tendrá el sedán más exitoso de la compañía nipona. Eso sí, no dieron muchos detalles técnicos, pero quedó muy claro para donde va el Civic en términos de diseño.

Al 99%

El aspecto exterior de la próxima generación del Civic es mucho menos conservador de lo que se esperaba. En su último avistamiento habíamos especulado que su imagen se acercaba más al del Accord, buscando más la madurez y la sobriedad en vez de dinamismo. Pues la cosa no resultó ser tan así, pese a que las líneas generales y el aspecto de las luces son igual que en las fotos espía, la imagen general no es tan conservadora. Honda se las arregló para volver a darle una apariencia deportiva a su sedán más famoso.

Aunque el diseño general es menos radical que su antecesor, el aspecto de la trompa sí es interesante y propositivo. Las luces ya no tienen esa apariencia de mirada furiosa, pero sigue teniendo un aspecto desafiante. Esta imagen deportiva del Civic se resalta aún más con los escapes dobles ovalados y con el alerón cola de pato en la tapa del baúl. Hay que aclarar que, como su nombre lo dice, esto es un prototipo así que es posible que algunos de estos detalles no lleguen a la versión de calle.

El abrebocas previo al lanzamiento

El interior del Honda Civic XI Prototype aún no pasa de ser un boceto, pero si se saben algunos detalles al respecto. Para empezar, la pantalla táctil central será de 9 pulgadas y asumirá más funciones del auto. Esto se hace para reducir la cantidad de botones y controles en la consola para crear un ambiente más limpio y minimalista. Esto podría ser una buena idea si Honda pusiera una pantalla de mayor tamaño, como las de Tesla o Volvo, con un tamaño suficiente para mostrar varias funciones. Pero hay que esperar a ver como lo resuelve la compañía nipona.

Honda Civic XI Prototype

Además, el Civic estará dotado de una suite de seguridad muy completa llamada Honda Sensing. Honda no ha revelado las especificaciones técnicas o detalles sobre la motorización, pero lo que sí se sabe es que la estructura sera más fuerte y segura. La compañía nipona está creando una expectativa muy grande alrededor del Civic de undécima generación, así que lo que se viene parece interesante.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí