- Publicidad -

Hay días en que es difícil ser optimista respecto al futuro, pero hoy no es uno de esos días. Honda ha ya está tomando pedidos para su nuevo Honda e, un carro compacto con una distribución de peso 50:50, tracción trasera, suspensión independiente en las cuatro ruedas y el torque inmediato característico de los motores eléctricos.

Uno esperaría encontrar estas características en un deportivo pura sangre, pero encontrarlas en un compacto urbano es una sorpresa que no puede sino dibujar una sonrisa en la cara de todo amante de la conducción. Esto lo saben bien en Honda, un fabricante que conquistó el mercado en los 80s y 90s con modelos compactos, económicos y confiables. El Honda e promete ser la continuación de ese legado.

Manteniendo las líneas del concept car Urban EV, el exterior del e es una exitosa reinterpretación de la silueta minimalista y carismática del Honda Civic de primera generación. Las similitudes no terminan ahí, pues el Honda e es propulsado por un motor eléctrico de 150HP, siguiendo la filosofía del Civic original.

Lo sé, el Civic 1972 no era eléctrico, pero recordemos que fue diseñado inicialmente como un subcompacto económico y no como el ícono de la cultura JDM y las carreras callejeras en Osaka que luego resultó ser. Lo que mantiene el Honda e es esa filosofía de los primeros Civic con motores 1170cc de 50 caballos de potencia: pensados para las ciudades congestionadas, para un mundo que se enfrentaba a una crisis petrolera.

Pero Honda no tiene la mirada puesta únicamente en el pasado. En vez de espejos retrovisores, el e tiene cámaras montadas en pequeños soportes laterales; su batería enfriada por agua de 35.5-kWh permite una autonomía de 200 kilómetros y solo necesita 30 minutos para llegar al 80% de la carga.

Y lo mejor: el Honda e también vendrá con un coqueto botón Sport para poner esos 150HP y ese prometedor chasís a mover el esqueleto. Entre esta noticia y el anuncio de los planes futuros de la división M de BMW, me siento más optimista respecto al futuro, ¡sobre todo al saber que en Europa Honda ya tiene 31.000 clientes interesados!

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí