Infiniti-QX80-Nissan-Patrol-2024
- Publicidad -

Hoy fue un día importante para el futuro de Infiniti. Se vienen cuatro modelos nuevos para el portafolio de la división de lujo de Nissan, quienes seguramente tendrán contrapartes de cada uno de ellos en desarrollo o listas. La primera noticia es el anuncio del nuevo Infiniti QX80 que llegará en 2024, y que seguramente vendrá acompañado de una nueva generación de Nissan Patrol a presentarse también el próximo año.

No solo eso, Infiniti también señaló la llegada de varios modelos eléctricos. Uno de ellos es el Vision Qe concept que ya conocimos por aquí, y que será acompañado por el Vision QXe concept en el futuro. Aparte de ello, un modelo de producción 100% eléctrico ya fue confirmado en forma del QX65, crossover de tamaño intermedio que vendrá en versión estándar y cupé.

Nuevo buque insignia

Infiniti-QX80-Monograph-Nissan-Armada-concept2
El concepto Monograph dejó claro el diseño exterior del QX80 y Patrol. Ahora solo falta concretar su apariencia interna.

Iniciemos con la noticia más importante, la nueva generación del Infiniti QX80 y Nissan Patrol (o Armada) en 2024. Como ya lo anticipamos ambos seguirán los pasos del Infiniti QX Monograph concept que desfiló por Pebble Beach. Camioneta de tamaño imponente diseñada para los exigentes gustos norteamericanos, que estrenará el nuevo logo de Infiniti al igual que una parrilla más elegante y faros LED más minimalistas. 

En otras palabras el QX Monograph es el diseño final del nuevo QX80, salvo pequeñas diferencias estéticas que puedan emerger aquí y allá. En cuanto al Nissan Armada esperamos un modelo un poco más atlético y utilitario, siguiendo el linaje del nombre y el mercado al que apunta Nissan. 

Ambos modelos tendrían un salto importante en tecnología, así que espere pantallas enormes para dos de las tres filas, muchas interfaces táctiles y puertos USB por montones. Así como ocurrió con la Land Cruiser LC300, Nissan abandonaría el V8 en favor de un V6 biturbo más eficiente, seguramente con hibridación de su lado. Todo en preparación a un Nissan Patrol/Infiniti QX80 100% eléctricos, algo que conoceremos más allá de 2024. 

Más electricidad en el horizonte

Infiniti-QX80-Nissan-Patrol-2024
A la izquierda el Vision QXe y a la derecha el QX65, al menos en forma digital.

Hablando de electricidad, Infiniti tiene dos novedades adicionales. Una es el anuncio de otro concepto a futuro, el Vision QXe. Del cual tenemos una imagen algo lejana, en la que se aprecia el mismo diseño del Vision Qe sedán pero aplicado a una camioneta ubicada un peldaño por debajo del QX80. Eso es lo único que sabemos por el momento, además de que llegará a producción antes de 2030.

El que sí llegará pronto es el QX65, un crossover que llegará después de 2025 en forma de un vehículo atlético con todo y variante coupé. Seguramente empleará una arquitectura similar al Nissan Ariya, y tendrá una plataforma compartida con el próximo Nissan Murano que ya está en pruebas. Ello sugiere que tanto el QX65 como Murano tendrán motores a combustión híbridos al igual que electrificación completa. Pero por ahora esos son todos los detalles que tenemos.

Infiniti era de las pocas marcas que no habían hecho su primera jugada eléctrica, pero con estos dos anuncios es clara la dirección que tomarán a partir de 2024. Tendrán que alcanzar pronto a Acura y Lexus, y ver lo que hace Mazda que también se quiere sumar a este segmento premium, seguramente con alternativas eléctricas en camino.

Infiniti-QX80-Nissan-Patrol-2024
Todos los anuncios de Infiniti en una sola foto.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí