Jaguar-E-Type-clásicos
- Publicidad -

Nada como celebrar un cumpleaños y últimamente hemos tenido bastantes. No, no en Fuel necesariamente, también en el mundo automotriz. Como los 50 años del adiós del Jaguar E-Type, que un día de 1974 se despidió luego de casi 15 años de legado. Y cinco décadas más tarde, Jaguar literalmente revivió una vez más al E-Type, creando dos ejemplares desde cero para conmemorar la ocasión.

En efecto, este no es un proyecto de restauración, ni otro restomod más. Jaguar literalmente creó las piezas, ingredientes y moldes necesarios para hacer un par de E-Type adicionales, que tienen la distinción de ser los únicos modelo 2024. Y quizá sean los E-Type mejor construidos y más completos sobre toda la faz de la tierra.

Dos Jaguar clásicos… cero kilómetros

Jaguar-E-Type-clásicos

Lo que es tener dinero, ¿verdad? Porque ambos E-Type, nos dice Jaguar, reviven gracias a un estimado cliente en el sudeste de Asia. Así que alguien en Malasia o Tailandia tiene influencia y dinero suficiente para solicitar esto a Jaguar. Que por estos días pausó su producción, así que irónicamente estos E-Type harán parte de sus modelos 2024.

Para hacer todo más “meta”, Jaguar basó estos dos E-Type “retro-modernos” en la edición final de 1974, limitada a 50 ejemplares. Y, 50 años después, aquí tiene dos ejemplares más, por si cree en la numerología. Cada ejemplar tomó 2.000 horas en ser completado por los expertos de Jaguar Classic y, nos dice la marca, no serán replicados ni repetidos.

Aunque usted sabe que alguien con el precio correcto hará a Jaguar una oferta que no puedan rechazar.

Alta joyería inglesa

Jaguar-E-Type-clásicos

Curiosamente, ambos Jaguar E-Type “revividos” se basan en la primera serie, esa más codiciada y curvilínea. Ambos convertibles, uno luce un verde Signet y el otro una tonalidad negro ópalo. Los dos usan un motor de 6 cilindros y 3,8 litros, modernizado para usar inyección y una transmisión manual moderna de 5 marchas.

Parecen dos E-Type restaurados, pero el “diablo está en los detalles”. Los acabados del interior y exterior fueron hechos por Deakin & Francis, joyeros ingleses que aplican plata, oro y perlas reales a los acentos y elementos del interior. Los asientos en cuero poseen costuras hechas a mano y un patrón único, muy clásico. Todo hecho a mano, por supuesto.

Más que autos, parecen piezas de museo y el hecho que tengan un radio con conectividad Bluetooth moderna casi parece irrelevante. Bastante exquisito y nos hace desear que Jaguar se dedicara a producir modelos clásicos más seguido, para aquellos que rechazan la modernidad y prefieren la tradición.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí