Jaguar E-Type jubileo reina
- Publicidad -

Tal vez no lo ha notado, pero para los británicos todo lo que gire en torno a la Reina Isabel II es motivo de orgullo y celebración. Bueno, para la mayoría de ingleses. La mujer es un ícono y lleva 75 años en el trono. Eso es más de lo que vivimos algunos. Las marcas no son la excepción, y para tal fin Jaguar celebró el jubileo de platino de la Reina con un Jaguar E-Type especial, único en su clase. Eso sí, no le recuerde a los británicos que Jaguar y Land Rover ya no pertenecen a Gran Bretaña, sino a las colonias.

¿Cómo que único en su clase? Se ve como un E-Type cualquiera, que simplemente fue restaurado. En su mayor parte, está en lo correcto. Lo que agrega valor a este Jaguar es el hecho que la misma marca se encargó de la restauración, dejando todo original salvo por unos detalles “minúsculos” que lo hacen único. Además, ¿cómo no emocionarse por un Jaguar E-Type tan hermoso como este?

Lo mejor de ayer y hoy

Jaguar E-Type jubileo reina 7
El único Jaguar E-Type más británico que este es el que usó Austin Powers.

Jaguar ofrece un programa especial para restaurar modelos clásicos, y gracias a ello es que existe este E-Type para el jubileo de la Reina. La marca se encarga de ofrecer algunas mejoras al ya excelente diseño del E-Type original, como una especie de restomod. Para iniciar, la unidad de seis cilindros en línea aumenta su desplazamiento de 4.2 a 4.7 litros, y recibe una nueva transmisión especialmente desarrollada por Jaguar, con cinco velocidades. El modelo original empleaba una unidad de 4 marchas.

La carrocería recibió un atractivo color azul inspirado en el tono que tiene la bandera de Gran Bretaña. Las luces también se actualizaron, con tecnología LED para hacerlo más práctico en el mundo moderno. No contentos con ello, Jaguar equipó a este E-Type con un radio con navegación satelital y Bluetooth, pero con un diseño clásico que emula a la unidad original del auto. La suspensión y las llantas también reciben refinamientos para suavizar el andar de este clásico revitalizado.

Todo esto es pedido de un cliente muy especial (que la marca no nombra), el cual solicitó el Jaguar E-Type no solo para el jubileo de la Reina, sino para su propia colección. Esta persona le pidió a la marca restaurar un E-Type Serie I cuyo modelo fuera el año exacto de su nacimiento. A lo largo de 12 meses, la marca rastreó un candidato que cumpliera con esta demanda, para su restauración con las especificaciones anteriormente mencionadas.

Autos británicos por doquier

Lo dije antes y lo diré de nuevo: Las marcas deberían ofrecer autos clásicos nuevos, bajo una producción de bajo volumen. Imagine tener un E-Type totalmente nuevo, en vez de uno restaurado. No digo que una restauración (o restomod) como este Jaguar E-Type para el jubileo de la Reina sean malos. Sino que tener el auto 0 km como si fuera 1966 sería increíble.

Junto a este E-Type, Jaguar desfiló con una serie de modelos clásicos e icónicos de la marca, como lo son el XKR de James Bond, otros E-Type, un i-Pace modificado, y varios Daimler y Land Rover especiales. De hecho, esta última marca, hermana de Jaguar, donó un Defender 130 especial para la Cruz Roja Británica. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí