Jeep Wrangler motor V8 HEMI
- Publicidad -

En la mañana del sábado Jeep nos sorprendió a todos con una primicia publicada en sus redes. Al parecer la empresa estadounidense quiere meter motor V8 Hemi de 6,4 litros debajo del capó de un Jeep Wrangler o un Gladiator. No sabemos a cuál modelo se refiere el teaser, ya que ambos se ven iguales desde ese ángulo en la fotografía. En la imagen publicada, sin ningún texto y bastante oscura, sobresale un nuevo capó con la insignia “392” al costado. Esto nos sugiere el motor antes mencionado, pues en el lenguaje FCA esa es su denominacíon por su cilindrada en pulgadas cúbicas. Lo que es suficiente para entender lo que Jeep está preparando. Desde hace mucho tiempo los fanáticos del todoterreno exigían una propulsión más potente de serie y esa larga parece estar por terminar.

Imagínemos cosas chingonas

El Robusto motor Hemi de 6,4 litros tiene una potencia de 485 HP y un torque de 644 Nm en el Dodge Charger Scat Pack. Pese a la masa de este vehículo (2450 kg), el motor es capaz de lanzarlo de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. Sin embargo, en autos como la Dodge Durango SRT y el Jeep Grand Cherokee SRT produce un poco menos: 475 Hp y 637 Nm. En cuanto a las opciones de transmisión podemos encontrar una caja mecánica de 6 velocidades o automática de 8 marchas. Estos datos en los otros modelos del conglomerado nos muestran una idea del próximo todoterreno V8 de Jeep.

Con este teaser no faltan las especulaciones y los rumores. Una idea con mucha fuerza en la industria automotriz es que este podría ser el primer Wrangler o Gladiator en recibir la insinia SRT. Un concepto que no suena nada descabellado teniendo en cuenta que ya se utiliza en el Jeep Cherokee mencionado antes. Der ser así, este modelo no solo recibiría un V8. Se piensa desde ya en una suspensión modificada y probablemente en una cabina centrada en el piloto. Este tipo de modificaciones ya las vemos en preparaciones tuning de Rubitrux y Hennessey, así que no será difícil para la propia empresa realizarlo.

Actualmente el Wrangler y el Gladiator ofrecen tres tipos de motorización. La primera es un 2 litros turbo que genera 270 HP. La segunda es un V6 de 3,6 litros con 285 HP y, por último, encontramos el motor turbo diésel V6 de tres litros y 270 HP. Así, la inclusión de este nuevo motor, con estas prestaciones, es todo un acontecimiento. La cuenta regresiva para conocer el nuevo Wrangler y el Gladiator con motor Hemi V8 ha comenzado y solo Jeep sabe que nos espera.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí