- Publicidad -

Koenigsegg podrá ser un nombre difícil de pronunciar, pero es imposible de ignorar. Han pasado apenas tres meses desde que Christian von Koenigsegg le presentó al mundo el Jesko, su más reciente obra maestra, y el fabricante sueco ya anunció una edición exclusiva de este de por sí exclusivo hiperauto: el Jesko Cherry Red Edition. Tan exclusiva, que de los 125 Jeskos que saldrán al mercado el Cherry Red Edition es único.

Destinado para el importador oficial de Koenigsegg en Alemania, Premium Automotive Concept Esser (PACE), el Jesko Cherry Red Edition deriva su nombre del tono de pintura rojo cereza que adorna su esbelta carrocería.

En contraste con el sobrio color blanco que lucía el Jesko cuando fue presentado en Ginebra, esta edición única incluye franjas negras decorando la parte superior del hiperauto, así como acentos negros en algunas secciones de la carrocería y los emblemas de PACE.

No se han anunciado cambios en el apartado mecánico, pero tampoco es que al Jesko estándar (si es que existe tal cosa) le haga falta más potencia o más tecnología. Por la módica suma de €2.350.000, el Koenigsegg Jesko viene con un motor V8 de 5.000cc apoyado por dos turbos para producir unos increíbles 1600 caballos de potencia, los cuales son transmitidos al asfalto por la transmisión Lightspeed de nueve cambios desarrollada internamente por Koenigsegg.

Este conjunto mecánico le permite al Jesko alcanzar una velocidad máxima de 480 kilómetros por hora, convirtiéndolo en la cereza perfecta para adornar el pastel del décimo aniversario de PACE en el marco del Jesko World Tour.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí