Audi Q5 2021
- Publicidad -

Audi sigue poniendo a la moda sus modelos con el fin de hacerlos más atractivos para las nuevas exigencias del mercado. Con un rediseño más que merecido, la nueva Audi Q5 2021 recibe un lavado de cara que no solo incluye cambios estéticos. La SUV incorpora nuevas tecnologías abordo y nuevas motorizaciones que la hacen más amigable con el medio ambiente. Todas estas mejoras hacen que uno de los productos más vendidos de la casa alemana no pierda atractivo y se siga fortaleciendo cada vez más. Adicionalmente, Audi ha decidido lanzar una versión especial llamada «edition one», que incorpora algunos elementos de la carrocería en color negro.

Haciéndola más moderna

Los cambios en la parte exterior se concentran más que todo en el frontal, haciéndolo un auténtico facelift. La parrilla hexagonal, clásica de los Audi, recibe un nuevo entramado y con las entradas de las luces antiniebla, más anchas y profundas, mejorando el aspecto, siendo ahora más robusto y moderno. Los faros LED tienen un nuevo diseño y se pueden pedir en tecnología Matrix LED. En la parte trasera el cambio más significativo son sus luces, pues por primera vez la Q5 incorpora tecnología OLED digital, permitiendo crear múltiples tipos de iluminación para cada condición de conducción. Por último, se amplía la gama de colores para la carrocería agregando ahora: Glacier White, Myth Black, District Green y Ultra Blue

El apartado interior no pasó desapercibido y, con la inclusión de nuevas pantallas, la Audi Q5 2021 se centra en mejorar la estancia de sus ocupantes. En las versiones más equipadas encontraremos un panel de instrumentos totalmente digital, el famoso Audi Virtual Cockpit con una pantalla de 12,3 pulgadas. Este brindará tres tipos de diseños diferentes que dependerán del modo elegido de conducción. La pantalla central tiene un tamaño de 10,1 pulgadas y viene con el sistema MMI navigation que permite el acceso en línea de servicios digitales. El interior se encuentra disponible en tres opciones de personalización: Base, Design selection y S line.

Siguiendo las tendencias

Audi no iba a presentar la nueva versión de la Q5 2021 sin incluir motorizaciones híbridas, sumándose a la ola verde que inunda hoy la industria automotriz. En Europa se ofrecerá un motor diésel TDI de 2 litros que genera 204 HP de potencia y 400 Nm de torque, contará con tecnología mild-hybrid que permite reducir el consumo en 0,3 litros por cada 100 kilómetros. En la transmisión nos encontramos una caja de 7 marchas automática S tronic de doble embrague y tracción total Quattro. Adicionalmente, Audi anunció futuras motorizaciones para el mercado europeo: dos variantes del TDI de cuatro cilindros, un V6 TDI y dos motores TFSI de cuatro cilindros y 2.0 litros.

Para Estados Unidos las cosas también cambiaron e igualmente recibieron su ayuda electrificada. El motor TFSI de 2 litros y 4 cilindros es mild-hybrid y combina un generador/arrancador accionado por correa que aumenta en 13 caballos la potencia respecto a la versión saliente, dejándolo con 261 HP, aunque el torque se mantiene en 370 Nm. La versión híbrida enchufable (PHEV) del TFSI de 2 litros termina con una potencia de 362 HP. Ambas versiones con la transmisión automática de 7 velocidades mencionada anteriormente. El tote de la familia será el SQ5, que equipa un motor TFSI V6 de 3 litros y genera 349 HP. Todo esto conectado a una caja de 8 velocidades Tiptronic que le permite comerse los 100 km/h en solo 4.7 segundos (0,4 segundos más rápido que el modelo anterior).

Audi Q5 2021

Las ayudas siempre son bienvenidas

A todas estas nuevas características estéticas y mecánicas se le suman sistemas de asistencia al conductor que no podían faltar. Como nuevo se encuentra la incorporación de la aplicación myAudi que permite controlar algunas funciones del vehículo desde la distancia. Además de varios sistemas como: asistente de giro, asistente de salida voluntaria de carril, control de crucero adaptativo y asistente de eficiencia predictiva. Las primeras unidades estarán disponibles a finales de este año. En Estados Unidos la versión base tendrá un costo de 43.300 USD y 62.500 USD para la versión más top, la SQ5. Para Europa el modelo de entrada costará entre 48.700 y 51.980 euros dependiendo del país en el que se comercialice. ¿Cuándo llegará y cuánto costará en Colombia? mejor vayamos ahorrando.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí