Ford-Expedition-policía
- Publicidad -

Porque la ley en Estados Unidos siempre se sirve en platillo XL. Antes fue la Explorer, que tuvo su buen turno como oficial de la ley, es turno de la nueva Ford Expedition de estrenarse como patrulla de policía. Todo gracias al paquete SSV o Special Service Vehicle, concebido para agencias no sólo policíacas, también de rescate y emergencia como ambulancias o para servir en estaciones de bomberos.

Además, Ford celebra 75 años de proveer vehículos especiales para departamentos de policía en EE.UU., iniciando con Ford modelo 51 Custom con suspensión y V8 especiales. Con la Explorer, Taurus, Crown Victoria y hasta el Mustang, Ford ha hecho varias patrullas de policía memorables y, con la presencia de la F-150, su hermana Expedition no tardaba en unirse. Ya que es más grande puede llevar más equipo, perros policíacos y criminales, ¿verdad?

Ford-Expedition-policía
Al menos tiene rines en acero y una barra frontal, como los Crown Vic de antaño.

Para emergencias en tamaño XXL

Como dirían los Blues Brothers, la Expedition SSV tiene motor, suspensión y frenos policíacos. Ello no quiere decir más de 400 hp y 651 Nm de torque como la Expedition de calle; sino que todo es más robusto. Ideal para atravesar obstáculos, abusar de la transmisión automática de 10 marchas o detenerse pronto. El sistema 4×4 también fue revisado, para aguantar mayor abuso.

Su cabina es más sencilla del modelo civil, con asientos en tela, tapicería en goma, tres filas de asientos y la compuerta trasera de dos niveles. Ford nos dice que la Expedition SSV es ideal para transportar pequeñas tropas de oficiales en operaciones encubiertas, que requieran un gran SUV capaz y sigiloso. No será la Expedition Stealth, pero basta.

Por supuesto, tiene todo tipo de anclajes y lugares para montar accesorios, como luces auxiliares, ganchos de carga y hasta particiones para transporte de prisioneros. También incluye el paquete de remolque, para transporte de equipo especial, cámara con visión 360° y acoplamiento de tráiler, con una capacidad de arrastre hasta de 4,3 toneladas.

Como las comodidades adicionales, la Expedition conserva su pantalla de 13,2”, clúster digital flotante de 24” y hasta asistente de Alexa y aplicaciones Android. Nos gustaría un Crown Victoria moderno para que siga siendo una estampa en producciones de Hollywood, pero la Expedition está bien para operaciones de alto perfil en el FBI o DEA.

Ford-Expedition-policía
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí