Ford F-150 Police Responder
- Publicidad -

A un lado criminales, hay un nuevo rey de la autoridad en las autopistas gringas. Como los estadounidenses aman competir y ser número 1, decidieron realizar un comparativo entre todos los vehículos nuevos de policía y emergencia. Imagínese un cuarto de milla entre hypercars, pero con más sirenas y uniformes. Y el ganador fue… una camioneta. La Ford F-150 Police Responder, presentada hace poco por parte de la marca del óvalo azul, emergió como la vencedora en las pruebas de ¼ de milla, 0 a 100 y 0 a 160 km/h.

La competencia fue realizada por dos departamentos de policía locales: El departamento de Sheriff del condado de Los Ángeles, y la policía estatal de Michigan. Entre los detalles de la prueba no hay mayor información sobre los otros vehículos de emergencia, sin embargo, podemos imaginarnos modelos como el Ford Fusion Interceptor, Dodge Charger, Chevrolet Tahoe y Ford Explorer, entre otros. Eso sí, sólo Ford tiene derecho de alardear y presumir los resultados de la F-150 Police Responder.

La más rápida del oeste

2021-F-150-Police-Responder-1
Aunque no parezcan de otro mundo, los registros de aceleración de la F-150 Police Responder son más que suficientes para afrontar las situaciones y persecuciones del día a día. Además, no es de todos los días ver a alguien escapar en un Ferrari o un Aston Martin.

La pickup policiaca de Ford alcanzó el 0 a 100 km/h en 5.4 segundos, casi medio segundo más rápido que el segundo lugar. Alcanzar los 160 km/h desde cero le tomó 13.1 segundos, casi un segundo más rápido que el “policía” en segunda posición. Por si alguna vez usted, siendo agente de la ley, quiere irse a competir en “piques”, la F-150 completó el ¼ de milla en 14.4 segundos. Como punto de comparación, la edición Police Responder es tan rápida (en el ¼ de milla) como un Audi RS4 Avant, y más rápida que un Ford Focus ST, un Toyota Yaris GRMN o una Ford SVT Raptor.

Ahora, sé que usted está pensando. “14 segundos y de 0 a 100 en 5.4 segundos, eso no es nada”. Y es cierto, comparado con autos deportivos o supercars, estos números no son la gran cosa. Pero cuando se trata de llegar lo más rápido posible a un accidente, o entablar una persecución con vehículos más normales y comunes en el tráfico, la F-150 es más que adecuada.

La versión Police Responder utiliza el mismo motor V6 3.5L Ecoboost que impulsa a la F-150 y el Ford GT, sólo que en una configuración especial para la policía. Aunque estos resultados me hacen pensar… si la versión a gasolina es así de rápida, ¿qué espera Ford para utilizar la versión eléctrica para la policía? Después de todo, la F-150 Lightning es más potente y capaz de un 0 a 100 km/h en 4 segundos. Allí tienen una gran oportunidad publicitaria y monetaria, por si la gente de Ford me quiere contratar en su división de mercadeo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí