Honda Step WGN
- Publicidad -

El mercado de autos japoneses es una mina de oro en lo que respecta a carros adorables, extraños e interesantes. Carros que, en el 99.99% de los casos, jamás se venderán en occidente, a menos claro que alguien con suficiente dinero importe uno para sí mismo. Tal es el caso de la Honda Step WGN. Esta es una minivan extremadamente cuadrada, literal un cubo o caja sobre ruedas. Si usted cree que este es un modelo nuevo, se equivoca porque la Step WGN, o STEPWGN, está dando vueltas por Japón desde 1996. 25 años de minivans cuadradas que en el 2022 se renovaron para una sexta generación que ofrecerá versiones a gasolina, híbridas y espacio para seis o más.

Japón no es ajeno a las minivans, y a clasificarlas como autos de lujo. De hecho, casi todas las marcas ofrecen un auto de este estilo, sea de gran tamaño o versiones kei car. Tal es el caso de autos como la Toyota Alphard, Nissan Elgrand o Daihatsu Atrai. Honda es uno de los fabricantes que más se divierte en crear todo tipo de autos extraños con nombres aún más extraños. Algunas gemas son el Honda That’s, Acty, Vamos o la N-WGN, que es una versión miniatura de la Step WGN. De hecho, entre todo este mundo de autos con nombres extravagantes, la Step WGN es quizá uno de los autos más normales de la marca.

Para familias que buscan algo “premium”

Honda Step WGN 2022 3
Este es el tercer vehículo morado que ha aparecido por Fuel en una semana. Como siempre, la Step WGN Spada se ve bastante bien en ese tono.

Pasemos al exterior, que es más que simplemente una caja con ruedas. Sí, la Step WGN es bastante cuadrada, pero es un diseño sorpresivamente limpio y estéticamente agradable, en comparación a la generación anterior que tenía un frente más agresivo y angular. Honda pone sobre la mesa dos versiones de la Step WGN: Air y Spada. También hay una versión aún más especial y lujosa de la última, denominada Spada Premium Line. Las diferencias entre Air y Spada son sutiles, con algunas molduras externas de más, un spoiler, diferentes colores; y un interior con asientos de tela para la Step WGN Air, cuero para la Spada, y cuero con gamuza para la versión Premium Line.

Honda no divulgó información sobre los motores de la nueva Step WGN, más allá de anunciar que continuará con motorizaciones híbridas y a gasolina. A lo mejor el nuevo modelo use los motores de su predecesor, con opciones de 1.5 y 2.0 de 4 cilindros, con y sin hibridación. Un detalle en concreto que no está presente en la nueva Step WGN es una compuerta trasera denominada Waku Waku Gate. Esta ofrecía tres modos de apertura, pero por lo visto fue reemplazada por una portezuela más convencional, con apertura eléctrica.

Como es normal en este tipo de minivans de lujo, una transmisión automática está en regla para estos “vehículos de lujo”. La cabina se complementa con sillas ergonómicas y reclinables, una pantalla central de 11.4” y un tablero digital de 10.25”. Para colmo, hay una tercera pantalla de 15.6” sólo para el disfrute de los pasajeros. Así como sistemas activos de seguridad, tapicería que repele líquidos y todo lo necesario para criar una familia. Honda presentará definitivamente a la Step WGN en el Salón de Tokyo de 2022, a celebrarse en unos días. La verdad, lo único que puedo pensar es cómo sería esta caja con el motor de un Civic Type R, un turbo y tracción AWD. Sin duda, una candidata al sleeper ideal.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí