BMW Serie 7 2023
- Publicidad -

Ya presentada la camioneta del director de la empresa con su debida competencia, es hora de conocer al sedán del presidente de la nación. BMW presentó al Serie 7 2023, su berlina que se ubica en la cima de su cadena alimenticia. Esta vez no estamos exagerando, porque trae todo lo necesario, y mucho más, para dejar en ridículo al Clase S y al EQS. Eso sin contar con las múltiples configuraciones y opciones que ofrece toda la familia del Serie 7. Tal es la variedad, que tuvimos que dividir este artículo en 2 partes. Aquí encontrará a los modelos del Serie 7 a gasolina; mientras que por aquí estarán los modelos eléctricos.

Una berlina multipropósito

Lo que BMW propuso con esta nueva entrega del Serie 7 2023, es un sedán de lujo que pone a temblar al Mercedes-Benz Clase S y al Audi A8. Este ataque se hará en todos los niveles, desde los modelos de entrada (si es que eso es posible con esta berlina) hasta los deportivos. Para empezar, tenemos a la versión 735i que usa un motor de 6 cilindros en línea de 3 litros con tecnología TwinPower Turbo e hibridación ligera, que genera 286 HP y 425 Nm de torque. Luego está el 740i que, con la misma configuración, alcanza los 380 HP y 540 Nm de torque. Estos 2 modelos envían toda la potencia al eje trasero.

En el punto medio está el 760i xDrive, que sube la apuesta con un motor V8 de 4,4 litros TwinPower Turbo e hibridación ligera. Este motor genera 544 HP y 750 Nm de torque que llegan a las 4 ruedas gracias a la tracción integral. Hasta aquí, todos usan la transmisión de 8 velocidades Steptronic, pero la lista aún no se acaba. Para el 2023 llegarán los modelos M, que incluyen el híbrido enchufable M760e xDrive que genera 571 HP y 800 Nm de torque. El otro M será eléctrico, pero más sobre esa berlina en la segunda parte.

Pantallas por doquier

Aunque el exterior nos llama mucho la atención, lo importante del BMW Serie 7 2023 está adentro. Para el conductor (o chofer) hay 2 pantallas de información. Una es para el tablero de instrumentos de 12,3 pulgadas y la otra es el info-entretenimiento central que es de 14,9. Ambas están en un marco curvo que apunta hacia el conductor, para mejorar la perspectiva. Sin embargo, la pantalla que todos queríamos ver es la de tipo cine. Desde que nos presentaron el adelanto, teníamos ganas de conocer esta masiva pantalla táctil de 31,3 pulgadas con resolución 8K y con sonido Bowers & Wilkins.

Esta pantalla puede presentar películas en formato 16:9, hasta uno cinematográfico 32:9. Por si hicieran falta, las puertas traseras tienen otras 2 pantallas táctiles integradas de 5,5 pulgadas para administrar varias funciones desde los asientos traseros. Todo se controla con el sistema operativo BMW iDrive 8 con conectividad 5G y tiene todas las funciones que se imagine. Finalmente, con la opción BMW Individual puede elegir temas como materiales, colores y diseños para el interior. Sin alargarnos mucho más, pase al artículo del i7, que allá le contamos lo que aquí nos hizo falta. Espere una versión de Alpina pronto, es solo cuestión de tiempo.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí