Rolls-Royce Ghost
- Publicidad -

Inspirados en la vestimenta de Mark Zuckerberg y de Steve Jobs, Rolls-Royce presentó al nuevo Ghost. La marca inglesa quiso que su sedán de lujo fuera elegante pero menos ostentoso, apostando por una simplicidad y un minimalismo de menor perfil. Pero esta filosofía no le quita el lujo que caracteriza un verdadero Rolls-Royce y por fuera sigue demostrando que es una berlina de altísimo nivel, pero con menos bling.

Un smoking más discreto

El Rolls-Royce Ghost podrá buscar la sencillez en el exterior, pero cuenta con toda la opulencia del caso en el interior. Cuenta con el motor V12 TwinTurbo de 6.75 litros que genera 563 HP de potencia y 850 Nm de torque; suficiente, como suele decir Rolls-Royce. Este motor se recalibró para generar la potencia más silenciosamente. Está puesto detrás del eje delantero para mejorar la distribución de pesos. Para manejar esa potencia cuenta con un sistema de tracción y dirección a las cuatro ruedas.

El sistema de suspensión Planar es el encargado de darle esa sensación de alfombra mágica que caracteriza a los Rolls-Royce y con el Ghost no podía ser la excepción. Cuenta con un amortiguador especial adicional en el eje delantero que ayuda a reducir las vibraciones en el interior. La suspensión es activa controlable electrónicamente y mediante el uso de cámaras lee la superficie que está transitando y prepara la suspensión para hacer el recorrido más suave. La transmisión colabora con el confort de manejo, usando un control satelital para reaccionar más suavemente predice la marcha que necesita engranar según la curva o recta que viene a continuación. Todo el conjunto de suspensión, motor y transmisión trabaja de la mano para hacer la conducción lo más suave posible.

Los nuevos juguetes del Ghost

A lo largo del Ghost hay detalles y gadgets que sólo se podrían encontrar en un Rolls-Royce. Hablamos de cosas como las puertas eléctricas que se abren y se cierran, el techo de tipo cielo estrellado (ahora con estrellas fugaces) y un purificador de aire. La serenidad en el interior es la prioridad y todo en el Ghost está enfocado ser lo más silencioso posible; el uso de aluminio en toda la estructura, los 100 kg de aislante integrado en la carrocería y más características así son prueba de ello. En cuanto a tecnología y seguridad no podríamos enumerar la cantidad de funciones que tiene en tan poco espacio. Tendrá que conformarse con saber que, si existe y lo desea, lo puede tener.

Teniendo ya un espacio insonoro, ahora hay que ponerle música, para ellos recurrieron a Bespoke Audio para crear el sistema de sonido. Consta de 18 altavoces, cada uno con su propio canal gracias a un amplificador especialmente diseñado. El toque de ultra lujo lo pone la integración de los altavoces con la estructura del auto, de manera que parte de la carrocería funciona como subwoofer. También cuenta con altavoces de excitación unidos al techo, por lo que el cielo estrellado en sí es un gran altavoz. De precios ni hablemos, con toda esta tecnología y las opciones de personalización el valor final tendrá muchos ceros en la cuenta.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí