Kia-Tasman-off-road-video
- Publicidad -

Esta es la primera ocasión en la que vemos a la Kia Tasman, no sólo en un ambiente real y tangible, sino también demostrando sus verdaderas capacidades off-road. No más prototipos, imágenes digitalizadas o fotografías espía, este video tiene lo que será el producto final para que, por primera vez, Kia se codee con los pesos pesados del segmento pickup, como Chevrolet, Ford, Nissan o Toyota.

Si me lo pregunta, las pruebas todoterreno son parte esencial de una pickup utilitaria; ese podría ser el motivo tras este adelanto en forma de video, mostrando las capacidades off-road de la Kia Tasman. Modelo que está proyectado para debutar en 2025, pero con tanto adelanto, bombo y platillo, casi parece que Kia se muere de las ganas por presentarla con toda la fanfarria posible.

Kia-Tasman-imagen-oficial
Este colorido camuflaje aparece de nuevo, esta vez levantando mucho polvo.

Proezas reales… pero con sonido falso

Lo único malo de todo el video, que dura dos minutos, es el ruido falso de un V8 que acompaña la Tasman. Hasta donde sabemos, este modelo usará motores turbodiésel de 4 cilindros, posiblemente un V6 a gasolina (de la Telluride) en mercados selectos. Así que es una decisión bizarra, cuya única explicación es enmascarar el verdadero motor que utilizará. Eso y atraer la atención de EE.UU., nación en la que posiblemente no se venda.

La única forma de que eso ocurra es que Kia decida ensamblar a la Tasman en Estados Unidos, para saltarse la anticuada ley “chicken tax” que castiga la importación de pickups medianas y pequeñas a esa región.

Deslizándose por la tierra

Volviendo a las proezas off-road, queda claro que la Tasman es el vehículo más capaz de Kia lejos del asfalto. Utilizando las áreas montañosas de Alabama Hills en California, lugar donde se grabaron sinfín de películas como Django sin Cadenas o Iron Man, Kia deja que la Tasman “flexione sus músculos” sin miedo.

Demostraciones incluyen el ascenso a una pendiente de 40°, además de arrancar en dicha pendiente, descenso de colinas pronunciadas, trepar rocas, pruebas de estabilidad, su despeje y ángulos de ataque o salida, entre otros. Las más espectaculares incluyen vadeo de rocas y derrapes a alta velocidad, como si la Tasman quisiera eclipsar a Ford y su serie Raptor con estas peripecias.

Para ser el primer vehículo realmente off-road de Kia, la Tasman se desempeña de forma decorosa, al menos durante el video. Es todo lo que esperábamos y un poco más, como si Kia llevase muchas décadas construyendo utilitarios de este tipo que no sean camiones livianos.

Kia-Tasman-off-road-video
No se ve para nada mal, al menos como juguete capaz en terrenos difíciles. Aunque su diseño (camuflado) dará mucho de qué hablar.

Algo es seguro y es que la Tasman, luego de miles de kilómetros en pruebas extensas en todo el mundo, se ve lista para saltar al ruedo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí