Ya se había tardado Land Rover en colocar un V8 en el Defender más largo de todos: el 130. Apropiado, ya que semejante vehículo necesita un propulsor igual de imponente, y gústele a quien le guste no hay nada como un Defender como un V8, sea clásico o moderno. Junto al anuncio del motor, Land Rover también anunció varios paquetes de apariencia y ediciones especiales no solo para el 130, sino para el más pequeño 110 de cinco plazas.
Suficiente poderío británico
Antes de sumergirnos en esas versiones, un repaso breve por el motor V8 de Land Rover, o deberíamos decir Jaguar. Porque ambas compañías comparten casa y techo de Tata, y tiene sentido que JLR (Jaguar Land Rover) comparta cosas así. Por cierto, este es el mismo V8 que mueve al F-Type, pero adaptado a un 4×4.
En el caso del Land Rover Defender 130, esta unidad V8 sobrealimentada produce unos adecuados 493 caballos de potencia. Notará que el V8 del Defender 90 y 110 produce más potencia (518 caballos), y no sabemos por qué el Defender más grande pierde de la nada 25 equinos. Aun así, los ocho cilindros en V impulsan a este ladrillo para ocho pasajeros de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos. También hay que destacar que el 130 V8 trae cuatro escapes, rines especiales de 22” y únicamente en colores gris o negro.
Para espíritus libres… con mucho dinero
La primera edición especial está dirigida al Land Rover Defender 130, sea con un V8 o con un seis en línea. Se llama Outbound, y es un paquete más aventurero para este enorme 4×4, que agrega varios accesorios para irse a viajar y conquistar montañas. Pero solo con cinco personas, porque la edición Outbound no trae tercera fila, dando prioridad al gran baúl del Defender 130.
Land Rover agrega una rejilla de carga en el techo, con una escalera lateral sobre la rueda trasera, molduras oscurecidas, rines de 20 o 22” en color negro brillante o mate y un espacio extra de carga en el exterior. En pocas palabras, Land Rover entiende que algunos usan el Defender para vivir en la naturaleza, así que les dio una plataforma perfecta para tal fin de fábrica.
Haciendo más clásico al Defender
Finalmente está el paquete Country, un cambio sutil que cuesta 600 dólares y es solo para el Defender 110. En esencia es un vestido retro, con calcomanías y logos especiales en los costados y estribos, y nuestro detalle favorito: rines de acero clásicos y utilitarios. Olvídese de los rines forjados y complicados, nada vence estos con apariencia de antaño para conquistar terrenos.
Así que si quiere destacar, un Defender 110 con el V8 sobrealimentado y este paquete lucirá como todo un sleeper, dentro y fuera del pavimento.