Land Rover Defender Classic V8
- Publicidad -

En un momento de claridad raro para una corporación o una marca, Land Rover entiende que la reinvención moderna del Defender no es para todo el mundo. Por no decir que hay muchos que aún protestan con antorchas y puños en el aire, buscando que el modelo de antaño regrese. Por suerte, Land Rover Classic sí mantiene viva la chispa del Defender original, y le presenta una serie limitada de modelos restaurados con un V8 rugiendo bajo el capó.

Land Rover Classic denomina a este Defender V8 “Trophy II”, y es la secuela de un programa de la marca para restaurar a su preciado 4×4. Serán solo 25 unidades que reciban este tratamiento especial, y está disponible para la serie 90 y 110 del Defender, incluyendo la versión con cama o platón. Claro está, usted debe ser un “ilustre cliente” de Land Rover para acceder a este programa, o proveer su propio Defender 2012-2016 para pasar por esta transformación.

Land Rover Defender Classic V8
Land Rover y su programa Classic mantienen vigente al Defender original.

Reinterpretación de un 4×4 clásico

Dicen que el camuflaje es una medida para ser menos visible, pero Land Rover quiere que este Defender V8 Classic represente visualmente su historia. Así que este patrón externo representa 23 naciones y lugares por los cuales el Defender se ha aventurado y conquistado, como el Trofeo Camel. Toda la restauración se hace a mano y con todo el “cariño” de los ingenieros de Land Rover, y la magia comienza con el motor.

Land Rover equipa a este Defender Classic con un V8 “modernizado” que produce 400 hp y 515 Nm de torque; una figura saludable en comparación al clásico Rover V8 que impulsaba al modelo. La potencia viaja a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática ZF de ocho marchas, con caja reductora.

Toda la suspensión, chasis y frenos son acondicionados a estándares modernos, con especial énfasis en la maniobrabilidad. La defensa frontal ahora alberga un winche, y las luces son mejoradas con tecnología LED, incluyendo una barra lumínica en el techo para mejorar sus capacidades aventureras. Placas de desplazamiento, llantas todoterreno de 18” y una rejilla de carga en el techo complementan las aspiraciones de este Defender.

Hasta con su propio evento especial

Además del camuflaje, el apartado estético de este Defender Classic lo completa un capó negro para “reducir los reflejos del sol”, estribos laterales, una escalera para subir al techo, y un exterior en blanco Fuji con contrastes negros. En la cabina encontrará tapicería en cuero bitono, sillas Recaro y hasta un reloj conmemorativo Elliot Brown. En aras de modernizar el asunto, Land Rover instala su sistema de info-entretenimiento para que sienta que el Defender es un auto moderno como cualquier otro.

Para rematar, si usted es uno de los afortunados en recibir uno de estos restomods, tendrá el honor de participar en una competencia de tres días organizada por Land Rover. Este “trofeo” contará con pilotos profesionales que lo guíen en su camino para convertirse en un experto a la hora de sortear terrenos difíciles y obstáculos. Sólo tenga a la mano unas 225.000 libras esterlinas, o 273.000 USD, para costearse este “juguete”.

Land Rover Defender Classic V8
El Defender original no se fue, porque sigue muy presente y se mantiene como el favorito de muchos.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí