Jaguar-F-Type-75-años
- Publicidad -

Parece que octubre es el mes de las despedidas, y no de pedir dulces y conseguir disfraz. ¿Quién más dice adiós? Pues el Jaguar F-Type, el cual tendrá su última actualización para celebrar 75 años de la marca, con la apropiadamente llamada edición F-Type 75.

Una vez más es gracias al paso a la electrificación, objetivo que Jaguar espera conseguir a partir de 2025, el que marca el fin del deportivo F-Type y su versión 75 años. Aunque Jaguar no lo llame una “edición final” como tal, sí aclara que es la última actualización que recibirá el F-Type, lo que significa que será descontinuado antes de 2024. Como siempre, lo más seguro es que el modelo deportivo de Jaaaag se transforme en un auto eléctrico, tal y como Maserati lo hizo con el GranTurismo.

El final del melodioso V8 de Jaguar

Jaguar-F-Type-75-años
Todo en este Jaguar F-Type apunta a la discreción. Si es que se puede ser discreto con el rugido de un V8 de 567 HP.

Por ahora concentrémonos en esta edición “final” del F-Type y los 75 años de Jaguar. Este cambio cosmético está disponible para todas las motorizaciones del F-Type; desde un 4 cilindros turbo que “apenas” produce 296 HP, hasta el modelo V8 de 5 litros que eroga 444 HP. Sin embargo, la verdadera carne en este asador la ofrece el F-Type 75 R, con su V8 sobrealimentado de 567 equinos y tracción en las 4 ruedas.

Por cierto, el V8 regular puede ser de tracción trasera o integral; mientras que el 4 cilindros envía su poder a las ruedas de atrás. Todos los modelos reciben una transmisión secuencial de 8 marchas y una serie de mejoras en el chasis para aumentar su rigidez, al igual que rodamientos de rueda y uniones de suspensión (o rótulas) actualizadas.

Un diferencial electrónico en el eje trasero, vectorización de torque y frenos de carbón cerámica para el V8 más potente son otros trucos que Jaguar usa para mejorar el desempeño. Para finalizar, los rines son de 20” en todos los modelos, y hay sillas tipo cubo más ligeras para salvar uno que otro kilo en este deportivo inglés.

Jaguares siniestros y decorados

En cuanto a las mejoras estéticas, ambos modelos V8 reciben placas especiales de 75 años. Todas las insignias y molduras son en color negro, y en la cabina hay siluetas del F-Type y más elementos oscurecidos. El modelo V8 supercargado recibe escapes cuádruples con una R “tatuada” en cada una de sus salidas.

Jaguar-F-Type-75-años
Jaguar no usó el flash en estas fotos para que la oscuridad de la cabina no lo sorprenda.

Por todo lo demás es el mismo modelo de siempre, aunque hay que aclarar que el modelo de 4 cilindros no recibe insignias de 75 años. Una pantalla de 12.3” controla el entretenimiento, aunque Jaguar prefiere que se concentre en estas fotografías dramáticas y oscuras. Ah, y que piense en el XK120, modelo que inició el linaje deportivo de Jaguar, eso si ignora su nombre anterior (Swallow Sidecar o SS Cars).

Si lo que busca es precios y endeudarse antes de acabar el año, el “sencillo” Jaguar de 4 cilindros arranca en 67.000 libras esterlinas, con el V8 más potente superando las seis figuras. Todos los modelos están disponibles en convertible o un cupé con un atractivo techo fastback.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí