McLaren Senna llamado revisión
- Publicidad -

Bautizado en honor al legendario piloto brasileño, el McLaren Senna es una de las maquinas más extremas y exclusivas en el mundo. Lamentablemente, también también ha adquirido la mala fama de incendiarse en cualquier momento. Y no una o dos veces: en internet abundan los reportajes sobre Sennas que se prenden fuego solitos. Por ejemplo este, en Austria. O este, en Portugal. En septiembre del año pasado McLaren hizo un recall para solucionar esto, pero parece que no fue suficiente. Esta semana McLaren anunció que hará un nuevo llamado a revisión para el Senna. ¡Y otros tres modelos!

¡Una p#t@ espuma!

En concreto, estamos hablando de 2.763 unidades repartidas entre cuatro modelos del fabricante británico. El llamado a revisión afecta al McLaren Senna modelo 2019, a los GT de 2020, los 570GT fabricados entre 2017 y 2019 y a los 720S modelo 2016 a 2020. Y todo por una simple espuma diseñada para absorber ruidos y vibraciones. El problema es que esta espuma puede retener humedad, corroer el tanque de gasolina y causar fugas de combustible. Y considerando la cercanía del tanque de gasolina al motor de posición central, además de la temperatura del escape de un motor turbo…mejor dejemos ahí.

McLaren reportó esto voluntariamente a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de Estados Unidos el día 23 de abril. Pocos días después, la NHTSA emitió el boletín 20V-231 para hacer el llamado a revisión del McLaren Senna y los otros tres modelos aquí mencionados. Esta medida obliga a McLaren a retirar la espuma en cuestión e inspeccionar el tanque de gasolina. En caso de hallar corrosión en el tanque, deberán remplazar el tanque de gasolina y todos los soportes sobre los que este va montado. Y todo sin costo alguno para sus clientes.

Hasta al mejor panadero…

Afortunadamente, este defecto de fabricación no ha causado más que perdidas materiales. Vale la pena recordar que hasta al mejor panadero se le quema un pan (o 2.763 panes) y que ha habido ejemplos de llamados a revisión mucho peores. En los 70s, por ejemplo, Ford calculó que era más barato pagar las demandas por muertes accidentales que pagar los US$11 por carro que costaba arreglar el tanque de gasolina del Ford Pinto. Y ni hablar del escandalo de las letales bolsas de aire Takata. Aunque otra posibilidad sería evitarse todo esto y simplemente montar un exhosto Novitec, dejando su McLaren Senna con hasta 902 HP…

Puede consultar el boletín del llamado de revisión al McLaren Senna, GT, 570GT y 720s hecho por la NHTSA haciendo click aquí.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí