Mercedes EQS
- Publicidad -

La electrificación total, ya esta tocando las puertas de los fabricantes alemanes. BMW ya ha dado luces con el iX3, un SUV totalmente eléctrico. Ahora Mercedes suma un nuevo integrante a su portafolio electrificado. Con una carrocería tipo sedán, llega el Mercedes EQS, que acompañara al ya conocido EQC. Por ahora su presentación se da de bajo un camuflaje pero su lanzamiento mundial no tardará mucho tiempo.

Por medio del primer “Meet Mercedes Digital” organizado por Daimler; se develó lo que será el futuro de la marca de la estrella para estos años, dejando ver un poco lo que será la siguiente generación del buque insignia en lujo y confort, el Clase S. Por otro lado el siguiente vehículo eléctrico; el Mercedes EQS, con unas líneas un tanto distantes al modelo presentado como concepto anteriormente.

Siendo mucho más realista y traído al diseño que identifica a la marca en la actualidad; el Mercedes EQS muestra líneas mucho dinámicas y fluidas que el Clase S, en donde en medio del camuflaje es posible ver luces traseras sobresalientes y unas líneas generadoras de vórtices en el baúl para mejorar la aerodinámica. El diseño de su carrocería a pesar de enmarcarse en el segmento de los sedanes, muestra una estética orientadas hacia un diseño tipo fastback, con una ligera caída en el techo.

A pesar de que la marca no ofreció muchos detalles sobre este nuevo vehículo eléctrico, por ahora se sabe que estará montado sobre la plataforma MEA, con una autonomía final que ronda los 500 kilometros por carga, siendo un competidor directo con el Tesla Model S. Este nuevo Mercedes EQS será fabricado en la planta de Sindelfingen, Alemania que se inaugurará en septiembre.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí