Mitsubishi Airtrek
- Publicidad -

El aluvión de vehículos eléctricos desarrollados para China recibe un nuevo integrante: el Mitsubishi Airtrek. Sí, tal como lo pensó es otro SUV que se presentó en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2021. Lo que no es tradicional son los 500 km de autonomía que promete este modelo. Bueno, eso es un estimado medido bajo ciertas condiciones porque aún está en etapa de prototipo, aunque este es el modelo más cercano a producción.

¿No le suena conocido el nombre Mitsubishi Airtrek? Quizá es porque la SUV que conocemos como Outlander se vendía en Japón bajo el nombre Airtrek. Ahora, este nombre se usará de nuevo para este modelo pensado solo para China. El desarrollo de esta camioneta estuvo en manos de una asociación entre Mitsubishi y GAC. Entre ambos revivieron un nombre e hicieron un SUV eléctrico de nueva generación.

El paso siguiente al i-MiEV

El Mitsubishi Airtrek entra al mercado de camionetas eléctricas chinas prometiendo ser un vehículo funcional y más práctico. Para lograrlo cuenta con una batería de 70 kWh que está destinada a alimentar un solo motor eléctrico. Se estima que dicho motor genera 181 HP, una potencia un poco justa para un auto de más de 4,6 metros de largo y que seguramente supera las 2 toneladas de peso.

Por ahora no se saben muchos datos sobre la nueva Mitsubishi Airtrek, pero su diseño dice mucho a simple vista. Las luces con tecnología LED se integran perfectamente en el frontal con el diseño Dynamic Shield. Aunque lo promocionan como una camioneta, su aspecto encaja mejor como crossover. Algunos detalles como las manijas de las puertas planas, la parrilla cubierta y el diseño limpio de la carrocería mejoran la aerodinámica. Por dentro, el aspecto limpio se mantiene con el uso de 2 pantallas planas en el tablero y un mínimo de botones. El Airtrek llegará en la primera mitad del 2022 y solo para los chinos.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí