- Publicidad -

Típico: estás en París, manejando un vehículo de apoyo después de andar más de veinte días pendiente de los ciclistas de tu equipo y, ¡TOMA!: una multa por exceso de velocidad. Odio cuando esa clase de cosas me pasan y estoy seguro que tampoco le hizo gracia a los conductores  de una veintena de carros en el Tour de Francia 2019

La particular escena, grabada y subida a Twitter por el usuario @Guegguete, tuvo lugar en la Avenue Denfert-Rochereau de París durante las etapas finales del Tour. En el video se puede ver como el radar, ubicado sobre un pequeño poste en la acera opuesta a quien filma, se activa más de una docena de veces en un espacio de treinta segundos.

Una calle cualquiera, una ocasión especial…

La calle en cuestión normalmente tiene un limite de velocidad de 30 km/h y es un espacio de 490 metros de largo y 31 de ancho que pasa por un barrio perfectamente promedio de París, pero dado el contexto los “infractores” necesitaban ir un poco más rápido. En el video podemos ver varios Skoda Superb Estate, el vehículo predilecto de muchos equipos en el Tour y patrocinador oficial del evento, un par de BMWs Serie 5 Touring como la 518d Touring del Team Katusha Alpecin, algunas ambulancias e incluso una unidad del Jaguar XF Sportbrake.

Un Skoda Superb Estate escoltando a nuestro Nairo en su victoria en la etapa 18 del tour. / © Le Tour de France

Cabe anotar que los equipos prefieren este estilo de carrocería (estates, versiones alargadas y 5 puertas de sedanes ejecutivos) pues son perfectas para cargar varias bicicletas en el techo y viajar de manera rápida y confortable por las carreteras francesas. Además, se acomodan a los límites de tamaño que impone la organización para estos vehículos que deben cruzar carreteras estrechas y poblaciones pequeñas.

Sobra decir que las multas no serán impuestas, pero en un evento tan minuciosamente organizado como este sorprende que nadie haya pensado en desactivar el radar o al menos su distractor flash. Eso sí: donde Egan tuviera placa, ¡fijo también lo multaba el radar! ¡Felicidades Egan, campeón del Tour de Francia 2019!

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí