Nikola Badger
- Publicidad -

Para nadie es un secreto que la oferta de vehículo eléctricos crece año tras año. Pero hay un segmento que se están peleando las marcas tradicionales y emergentes para saber quién lo cubrirá primero. ¿Cuál empresa construirá la primera pick-up eléctrica? Parece un desafío que Tesla tendría ganado con su Cybertruck. Sin embargo, Nikola Motor una empresa estadounidense busca dar la batalla, en todo el sentido de la palabra, a los vehículos eléctricos del magnate Elon Musk. La compañía que ya fabrica camiones eléctricos busca abrirse paso a los carros familiares con la nueva Nikola Badger, de la que ya conocemos fecha de presentación y algunos datos técnicos.

Lo que sabemos de la Nikola Badger

La historia comienza en febrero de este año cuando el CEO de la empresa, Trevor Milton, anunció que lanzaría al mercado la Badger. Al parecer no quedó en promesas, pues hace algunas horas a través de Twitter dio a conocer algunos detalles, entre los que incluye el día exacto de su presentación oficial. En un evento llamado “nikolaworld2020” este 29 de junio conoceremos todos los pormenores y además tendrá la posibilidad de reservar uno. Milton ha sido enfático en que podremos ver una camioneta totalmente funcional, incluso mencionó que estará listo el interior, ya que, como se puede observar, las fotos de este apartado todavía son solo dibujos.

La nueva Nikola Badger tendrá dos versiones, una totalmente eléctrica (BEV) con autonomía de 482 km y la otra con pila de hidrógeno (FCEV) con autonomía de 965 km. Además, si compró el modelo eléctrico, y quiere extender el rango del vehículo, podrá agregar en cualquier momento la pila de hidrógeno. Esta autonomía es superior a la de sus principales rivales: la Tesla Cybertruck con 805 km y la Rivian R1T con 643 km. Los motores generarán 455 HP continuamente, pero pueden alcanzar unos increíbles 906 HP, si el terreno o las condiciones lo ameritan, también contara con un par bastante elevado de 1.328 Nm. El fabricante indicó que puede ir de 0 a 96 km/ en 2,9 segundos y cuenta con una carga de arrastre de 3.628 Kg.

Fabricación y precio

Milton y Nikola todavía tienen muchos detalles por explicar, y seguro los resolverán el 29 de junio. Uno de los temas más inquietante es quién fabricará la camioneta pues se conoce, por el mismo CEO, que será construida en las instalaciones de otro fabricante. Probablemente será IVECO, ya que tienen acuerdos en común para construir el Nikola Tree; uno de los camiones eléctricos de la compañía estadounidense que se espera sean entregados a comienzos del próximo año. Además, CNH industrial, propiedad de IVECO, tiene el 7,11% del capital de la empresa Nikola Motor. Así que es muy probable que la empresa italiana contribuya con la Badger. El precio tampoco se ha divulgado, pero teniendo de referencia a la Cybertruck más equipada, la Tri Motor AWD, con un costo base de 69.900 dólares, se espera que esta futurista maquina oscile entre los 60.000 o 90.000 dólares.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí