- Publicidad -

Audi y el FC Barcelona tenían un acuerdo comercial exclusivo que premiaba a las estrellas del plantel deportivo con un Audi ultimo modelo de su elección cada año. Y digo tenían porque Audi decidió el 30 de junio no renovar este contrato y, durante este fin de semana, les ha pedido a los jugadores que devuelvan los trece vehículos, los cuales suman más de un millón doscientos mil euros.

¿En qué consistía esta alianza y por qué llegó a su fin?

El acuerdo era simple: Audi le entregaba un carro nuevo full equipo de su elección a cada jugador del FC Barcelona, incluido el técnico, y a cambio los jugadores se comprometían a llegar a los entrenamientos y eventos oficiales en sus flamantes bólidos alemanes. Ocasionalmente, también debían aparecer en los comerciales de la marca de Ingolstadt como en el caso de este peculiar video:

Bajo este esquema que llevaba ya trece años, Audi entregó recientemente al equipo tres RS3 Sportback (para Samuel Umtiti, Sergi Roberto y Ousmane Dembélé), un SQ5 TFSI (para Marc-André ter Stegen), cinco SUVs Q7 (para Nélson Semedo, Ivan Rakitić, Philippe Coutinho, Jordi Alba y el DT Ernesto Valverde), tres RS6 Avant Performance (para Gerard Piqué, Luis Suárez y Lionel Messi) y, el más espectacular, una unidad del R8 V10 Plus para Sergio Busquets.

Los jugadores fueron todo sonrisas en la ceremonia de entrega y seguramente el evento fue excelente publicidad para Audi. Entonces, ¿Por qué decidieron no renovar el acuerdo? Simple: billete. El FC Barcelona decidió pedir el doble de dinero a sus patrocinadores, lo cual resultó en la salida no solo de Audi sino, también, de Gilette y la compañía turca de neumáticos Lassa.

Sin embargo, también se rumora que hayan influido en la decisión las veces que algunos jugadores incumplían el acuerdo y llegaban al Camp Nou en otros vehículos, como el celebre caso de Zlatan Ibrahimovic llegando a entrenar en un Ferrari Enzo Ferrari. Los jugadores tendrán hasta el final de su gira asiática para regresar sus carros y todavía no se ha confirmado si otra marca remplazará a Audi o si los jugadores llegarán a los entrenamientos en sus propios vehículos.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí