- Publicidad -

La marca del león presentó la más reciente y renovada Peugeot 2008, una SUV atrevida, que con nuevas prestaciones y mayor dinámica, emerge en tres tipos de propuestas distintas: eléctrica, a gasolina o en diesel. El nuevo vehículo conserva su espiruto SUV de principio a fin, pero adapta la nueva generación de Peugeot i-Cockpit® 3D y ayudas a la conducción al nivel del mejor know-how.

Con más de 208 años de historia, la marca continúa persiguiendo su compromiso con las nuevas tecnologías y la transición energética. Su más reciente y renovada versión trae un todo en uno: más tecnología, más dinamismo, más prestaciones y mejor diseño.

¿Una SUV con energías renovables?

La nueva SUV Peugeot 2008 llega en múltiples energías. Ofrece la libertad de elegir su tipo de motorización según sus necesidades y usos: 100% eléctrico, gasolina o diesel. Para una conducción a la medida, entra al mercado en diversos modos de conducción: «Eco», «Normal» y «Sport». Y para los que quieren aún más ¡Sorpresa! Este nuevo vehículo viene con el selector de terreno Grip Control.

«La gama se divide en cuatro niveles de acabados: Active, Allure, GT Line y GT, todos disponibles en versiones 100% eléctricas o térmicas», dice la marca. Sus mejores líneas (GT Line y GT) denotan la fuerza del león francés, pero la complementan con proyectores LED completos con firma de luz de 3 garras y rines de aluminio de 18 «de diamante con inserciones».

En su versión eléctrica, la 2008 da «acceso a un nuevo universo de sensaciones». El motor con una potencia de 100 kW (136 CV) y un torque de 260 N/M garantiza de inmediato una aprobación diaria ante todas las situaciones. La batería de alta capacidad de 50kWh ofrece un alcance de hasta 310 kilómetros.

Un espíritu dinámico con conducción semiautónoma

Las prestaciones, los equipos y las ayudas a la conducción se toman de abajo hacia arriba el espíritu premium de la nueva 2008. El arsenal tecnológico desplegado en su interior es sofisticado, al mismo tiempo que desde el exterior denota potencia y confort. Según la marca, abre el camino a la conducción semiautónoma al combinar: asistencia de posición de carril activa y control de crucero adaptativo con función Stop & Go en la caja de cambios.

Pero eso no es todo. Esta última versión ofrece un frenado automático de emergencia: detecta peatones y ciclistas, día y noche, desde 5 km / h hasta 140 km / h. En general, un todo en uno, dispuesto a dar mayor seguridad a los pasajeros con su alerta activa de cruce involuntario de línea.

Y el interior, magistral

Tal y como su antecesora, su interior es magistral: ofrece un volante compacto, para un mejor manejo y mejor agarre, una gran pantalla táctil de alta definición a su alcance y
innovador auricular 3D.

Este diseño, patentado por la marca, equipa hoy a más de cinco millones de Peugeot. «Dependiendo de la versión, el grupo de instrumentos Peugeot i-Cockpit® 3D los proyecta como un holograma. Las indicaciones son dinámicas y animadas: se acercan al ojo según su grado de importancia o urgencia, con una ganancia importante de reactividad», advierte Peugeot.

El compacto 2008 será ensamblado en España, Argentina y China. La marca del león aseguró que a finales de año llegará al mercado. Aún no detalló sus precios.

Kevin Steven Bohorquez
Periodista. Amante del café, los negocios y los carros. Un ser común que se gana la vida con la escritura. El gran jefe dice: "Nada es personal, solo son negocios". ¡Bienvenido!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí