Dodge Charger Durango Pursuit
- Publicidad -

Dodge acaba la de lanzar sus patrullas pensadas para el servicio de policía en los modelos Charger y Durango Pursuit. La multinacional FCA no acaba de presentar novedades con la marca americana y ahora pone en venta estas unidades para las agencias de seguridad. Están equipadas con nuevas transmisiones y el equipamiento necesario para el cumplimiento de la ley. Estas patrullas vienen mejoradas respecto a las del año anterior, buscando más economía de combustible al mejor estilo americano.

El largo (y potente) brazo de la ley

Dodge ofrece en la Durango y en el Charger Pursuit dos opciones de motorización dependiendo del uso. Uno de ellos es el motor V6 Pentastar que, para el modelo 2021, tiene más potencia y torque (sin embargo, Dodge no ha dicho exactamente cuánto). La otra opción es el legendario HEMI V8 de 5.7 litros, ideal para las persecuciones en la autopista. Como novedad equipan una nueva caja de cambios TorqueFlite de 8 velocidades. En el caso del Charger Pursuit, el V6 viene acoplado a un sistema de tracción integral, mientras que el V8 es de tracción trasera para ayudar en el ahorro de combustible.

La Durango Pursuit busca mejorar su capacidad de carga. Por eso el mando de la transmisión se reubicó para liberar espacio en la consola para accesorios oficiales. Para las unidades K9 (de apoyo canino), cuenta con aire acondicionado de 3 zonas y piso de vinilo para la comodidad del animal. Las patrullas pueden ser muy pesadas por eso, para detenerlo, cuenta con frenos BR9 de trabajo pesado, ya que estas unidades suelen venir muy cargadas de equipo.

Más equipo y más poder

Las patrullas Dodge Charger y Durango Pursuit viene con velocidades máximas configurables según el uso que les den las agencias. El Charger puede llegar hasta los 225 km/h, mientras que la Durango llega hasta los 210 km/h. La velocidad puede ser menor si son usadas para entornos urbanos.

El Charger Pursuit ahora puede cargar un peso máximo de 2.5 toneladas para cargar con más equipamiento. Dodge destaca que estas unidades ahora cuentan con dirección asistida eléctricamente y las aplicaciones muy necesarias en la labor policial como lo son Android Auto y Apple CarPlay (es último era un sarcasmo). Por su parte, la Durango ahora cuenta con 4 interruptores programables, asientos específicos de este modelo y un acceso facilitado a los cinturones de seguridad. Con la locura de Dodge por ponerle un motor Hellcat a todo, no sería raro ver una patrulla con ese motor algún día.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí