Peugeot-e-208
- Publicidad -

¿Recuerda cuando Stellantis proyectó lanzar 100 modelos nuevos en 8 años? De los cuales cada nuevo vehículo requería una versión eléctrica. Bueno, esta es la razón, están repartiendo modelos EV a diestra y siniestra. Peugeot otra vez da un paso adelante para decir presente en la electrificación, actualizando a uno de sus modelos 0 emisiones más populares: el e-208.

Su nombre es tan creativo como suena, y es un hatchback que se suma al recientemente presentado E-308 en el portafolio de Peugeot. Curiosamente, su nombre se escribe en minúscula y no en mayúscula, como sí es el caso del 308. Lo interesante es que ambos modelos ahora comparten propulsor y autonomía; siendo la mayor diferencia entre el 208 y 308 es su espacio en la cabina y de carga.

Nueva potencia en un paquete compacto

Peugeot-e-208

Aun así el Peugeot e-208 merece una mirada más detallada, en especial porque lejos de convertirse en otra SUV más, mantiene su espíritu de hatchback citadino. Peugeot emplea el motor del E-308 en el eje delantero, unidad que produce 156 hp y 260 Nm de torque. Esta configuración reemplaza al e-208 anterior que apenas poseía 134 hp y un rango estimado de 340 km.

Peugeot asegura que el e-208 ahora puede recorrer hasta 400 km al igual que el E-308, pero considerando que el primero es más pequeño, su rango debe ser mayor. Ayuda también la nueva batería de 400v y una transmisión optimizada.

Otras mejoras y actualizaciones no pueden faltar en el e-208, como nuevos rines de 16” más aerodinámicos y ruedas de baja resistencia. El aire acondicionado también recibe cambios para ser más eficiente, y al igual que el E-308 hay un modo de “manejo con un solo pedal” aprovechando el frenado regenerativo del vehículo. El modelo actualizado llegará a Europa a inicios de 2023, donde Peugeot espera que se mantenga como un éxito en ventas.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí